dame-fútbol

miércoles, mayo 09, 2007

QUIERO GANAR SIEMPRE

Mucho se ha hablado del Atlético-Barcelona del 20 de Mayo con respecto al Madrid. Seré breve: me imaginé a mi equipo jugándose la UEFA (y sin jugársela) y con posibilidad de dar la liga al eterno rival. Sin pensármelo dos veces decidí que mi equipo tenía que perder aquel partido. Me imaginaba que toda la lucha de una temporada habría merecido la pena por evitar que el vecino conquistara el título. Me imaginé regresando a casa, resoplando aliviado porque habíamos fastidiado la liga al equipo que más odiaba. Pasé por el hall, me miré en el espejo y me vi delante con la camiseta de un equipo al que había deseado la derrota, pensando que a muchos kilómetros miles de personas estaban felices. Pensé todo lo que había hecho y dicho durante aquel día. Me sentí un perdedor.

34 Comments:

  • @ josinho

    Eres un copión macho, te voy a dar... Jajajajaja... En serio, lo lógico sería que el Atlético mirara por sus intereses si de es grande. Si no lo hace será eso, lo que tú dices: un perdedor.


    Un abrazo.

    por Blogger Andrés Romero, a las miércoles, mayo 09, 2007 1:39:00 p. m.  

  • en realidad, es la base del fútbol, el motivo por el que todos luchan y trabajan: por ganar, por el placer de sentirse satisfecho y recompensado por tu esfuerzo, por dar la alegría a los que te animan, a la vez que eso te alegra a ti. Sin espíritu ganador, qué sería del fútbol?
    Saludos de: http://einsteinio.wordpress.com

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 09, 2007 3:23:00 p. m.  

  • Yo recuerdo el último partido con la Real Sociedad, y me siento bien por haber cantado los goles de la Real. La pena es que no sirvieron de nada, y el vecino se llevó la liga. Si por ganar un partido depende la entrada en europa es que no se la merecen. Yo como abonado iré al campo, cantaré los goles de mi equipo, pero si el Barcelona nos gana, seguramente salga con la mayor sonrisa este año, salvo el partido del villareal, lo demás han sido tostones, o robos a mano armada. despues del No-gol de Perea. Forza Atleti, y si ganais a Getafe, celta, osasuna y nastic, no queremos los 3 puntos del Barça.

    por Blogger Indio, a las miércoles, mayo 09, 2007 4:26:00 p. m.  

  • Holas como es eso de que quierias que pierda you team?? fea la actirud.. Tenes que ser mas positivo y tirar a tu equipo para adelante siempre.. bueh igual buen post un abrazo..

    por Blogger littoXD, a las miércoles, mayo 09, 2007 4:31:00 p. m.  

  • Atlético hasta la médula:Poco digno sería apoyar al Barça. Será el Madrid y el Sevilla los que nos harán el favor a nosotros, ganando a Recre y Zaragoza. Y si ganando al Barça, damos la Liga al R.Madrid,¿qué mejor que la Liga se quede en la capital y no en aquel lugar en que los niños no respetan el himno español? Primero, Atleti, y después, lo demás...

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 09, 2007 4:37:00 p. m.  

  • @indio
    y si ganais a Getafe, celta, osasuna y nastic, no queremos los 3 puntos del Barça.

    ¿A quién te refieres? Al Madrid le queda Espanyol, Recre, Deportivo, Zaragoza, Mallorca...

    No hablemos de goles con la mano de Aguero ni de nosecuantos expulsados contra el Sevilla jijiji

    Saludos y gracias por entrar en mi blog

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las miércoles, mayo 09, 2007 4:39:00 p. m.  

  • Lo del sevilla en el calderon fue un autentico robo a mano armada , te recomiendo de que revises ese partido y te daras cuenta y la mano de aguero y otras más , no entiendo como hablar de robo.
    Por mi parte yo preferiria no ir a europa si el betis no ganara la liga por ello , soy sevillista , claro.
    Creo tmb que aunque el atletico pierda ante el barça , va a estar en Europa seguro a pesar de una temporada tan irregular.

    salu2!!

    por Blogger Joaquín Pineda, a las miércoles, mayo 09, 2007 4:50:00 p. m.  

  • josito el indio ese se refiere a los partidos q le kedan al Pateti. Que si ganan a esos equipos, no necesitaran los punto del farça xa ir a Europa.

    Respecto al pateti, que pena de equipo, siempre sereís el 2º (o 3º) ekipo de Madrid, Soys una autentica basura colchneros de mierda!!!

    ps: Me toca los Cojones que no gaeneis al barça, asi se demostrara una vez más lo lamentable que es esa aficón (que presume de animar siempre a su ekipo, jajaja)

    Hala Madrid
    Forza Guti
    Forza Rud
    Forza Fabio

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 09, 2007 5:13:00 p. m.  

  • Pues yo piendo que tu equipo es lo primero, así que iría a por la victoria

    por Blogger hoeman, a las miércoles, mayo 09, 2007 6:01:00 p. m.  

  • jajaja.hay gente que desea perder.yo una vez queria que España perdiera,para echar al "sabiondo".Los del Atleti no se dejarán,pero tampoco les hace falta dejarse para perder

    por Blogger israel, a las miércoles, mayo 09, 2007 6:31:00 p. m.  

  • No creo que porque Manolete salga diciendo tonterias (mas aun de las que dice habitualmente) hable en nombre da la aficion de Atleti, no creo que deseen perder para no "ayudar" al Madrid. Yo bajo ningun concepto querria que el Celta perdiera, aunque no se jugara nada y "ayudaramos" al Depor o a cualquier otro a ganar la liga.

    por Blogger Gustavo Agulla, a las miércoles, mayo 09, 2007 6:39:00 p. m.  

  • A mí me han dicho dos atléticos de corazón que quieren que gane el Barça.

    Desean que su equipo pierda los suficientes puntos para que queden fuera de Europa así que la directiva+delincuentes cogieran puerta como así lo afirmó Cerezo, aunque sea casi imposible.

    De todas formas, no temais madridistas, que el Espanyol tiene la Final de la Uefa, irá al Bernabéu con los juveniles... siempre habeis sido clubs amigos, y le metereis 5, y sino al tiempo.

    Saludos.

    por Blogger Nicolás Ribas, a las miércoles, mayo 09, 2007 7:11:00 p. m.  

  • Pasa el tiempo y para la afición del Atlético, la vida sigue igual. Miguel Ángel Gil sigue siendo un clásico. Miente hasta cuando dice la verdad...
    Un abrazo

    por Blogger Rubén Uría, a las miércoles, mayo 09, 2007 7:36:00 p. m.  

  • Jose, lo siento pero no puedo escribir todo lo que quiero pues ocuparia demasiado. Como resumen facil diré que si el Atleti se deja perder, yo dejo de ser abonado. Eso sí, ten claro que el Atleti podrá ganar o salir humillado, pero 56.000 indios tocaran los tambores de guerra en son de la victoria.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, mayo 09, 2007 7:59:00 p. m.  

  • Si el Atleti no se jugara nada podrías hasta planteartelo, pero señor, que os estais jugando la UEFA. Debeis ir a ganar por supuesto.



    Saludos.

    por Blogger zaragocista, a las miércoles, mayo 09, 2007 8:26:00 p. m.  

  • Oye si se quieren dejar perder que se dejn chico.... si no se juegan nada....

    por Blogger Iceman86, a las miércoles, mayo 09, 2007 8:32:00 p. m.  

  • Si el Atleti no va a por todas esta vez, no sé cuando lo hará...
    Salu2!

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, mayo 10, 2007 4:43:00 a. m.  

  • ¡Qué facil es tocarnos la fibra ahora llamándonos perdedores cuando os llevais riendo de nosotros cinco años! Pase lo que pase en ese partido no me dejará indiferente. Si ganamos me alegraré por el Atleti, si perdemos me alegraré por el Barça. Me podeis llamar perdedor, pero nunca voy a ser un cínico.
    El verdadero debate sobre esta cuestión se calibrará el día en el que el Madrid juegue un partido con opciones de darle la liga al Barça, aunque supongo que como sois unos ganadores se la daríais con total satisfacciones.
    Si el Madrid no gana la liga me alegraré por lo que me toca y por todo lo que llevo a cuestas. Y si la gana seré el primero en felicitaros porque lo habréis conseguido en condiciones adversas reaccionando con toda la crítica en vuestra contra y las esperanzas casi perdidas.
    Y ahora, como según anti-Richard soy una auténtica basura, voy a depositarme en mi contenedor correspondiente.
    ¡Saludos!

    por Blogger Pablo Malagón, a las jueves, mayo 10, 2007 10:31:00 a. m.  

  • Pero quien coño se cree en condiciones de llamar a nadie perdedor o ganador.Perdedor de que o ganador de que?Soy del Madrid de toda la vida pero me jode que no habiendo hecho los deberes a su momento ahora nos creamos en condiciones de exigir a nadie nada.Vaya unos cojonazos cuando el otro día sale el Michel Salgado diciendo que es una provocación jugar la final de copa en el Bernabeu.Y yo me pregunto.Por que no le echaste cojones y serías TU el que estuvieses en esa final y no criticando en una rueda de prensa.No llameis a nadie perdedores y menos con saña por que ganar lo que se dice ganar hace algún tiempo que nosotros los madridistas no sabemos el significado de ese verbo.

    por Blogger Juanra, a las jueves, mayo 10, 2007 4:24:00 p. m.  

  • Juan Ramón, no estoy llamando perdedor a nadie. Digo que yo en primer lugar querría que mi equipo perdiera, pero que luego me sentiría perdedor.

    El tema de Salgado es otro tema a parte, pero yo estoy de acuerdo con él. Por el Bernabéu pasó y ganó el Dépor (Dos ocasiones, una de ellas a nosotros), el Espanyol, el Zaragoza, el Betis... y ninguno hizo nada. Pasó hace 10 años el Barcelona causando desperfectos en la zona de sus aficionados. Yo estoy de acuerdo con Salgado, es una provocación meter a bándalos (Que los hay en todos los sitios) al Estadio que más odian. Como darle una piruleta a un niño y pretender que no se la coma.

    Saludos y gracias nuevamente

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las jueves, mayo 10, 2007 4:32:00 p. m.  

  • El atlético no es un club perdedor, para mí no es el pupas, hizo un doblete espectacular con los Pantic, Kiko, Caminero y compañía.

    No me creo que el Atlético se vaya a dejar, me creo que el Atlético va a hacerle al Barça lo que le ha hecho siempre: Joderle la vida.

    Recordáis la remontada del partido que se perdía por 0-3 al descanso? 4-3 easy, partidazo del Atleti.

    por Blogger Antonio de las Nieves Stoner, a las jueves, mayo 10, 2007 5:26:00 p. m.  

  • De todos modos tengo una duda.La sede para la final se designa ahora o está asignada antes de comenzar la competición.Por que si es ahora verdaderamente són ganas de meterse en charcos,aunque también hay que tener en cuenta el aforo y cuanto mayor sea este menos problemas para dar entradas a las dós aficiones habrá no es así?

    por Blogger Juanra, a las jueves, mayo 10, 2007 5:53:00 p. m.  

  • La elección la tomaron de mutuo acuerdo entre los presidentes de los cuatro semifinalistas (con el partido de ida jugado, por cierto). Yo quiero creer en la buena fe de todos y pensar que se ha elegido el Bernabéu porque en él se puede dar más cabida a dos aficiones tan numerosas como son las del Sevilla y Barcelona. Los dos tienen una masa social bastante importante.

    por Blogger Pablo Malagón, a las jueves, mayo 10, 2007 5:58:00 p. m.  

  • 1) Una persona ética debería querer ganar siempre y no intentar adulterar la competición dejándose perder. No me explico cómo puede, siquiera, pasarnos eso por la cabeza. El problema es que lo achacamos a la "pillería" española. Y así nos va...

    2) El deporte es eso, DEPORTE, un juego que se ha universalizado. Da igual donde se juegue si se hace con las premisas básicas e inherentes que deberían ser las de respetar al rival -que no enemigo-.

    Si la final de la Copa toca en Madrid, se debe jugar en Madrid.

    Salir diciendo que si es una provocación es menospreciar primero al Getafe (aún puede pasar) y no entender NADA de DEPORTE.
    Las rivalidades son sanas si sirven para mejorar, si tenemos problemas con el rival y no queremos traerlo a casa, a lo mejor deberíamos mirarnos algo.

    Luego dicen que si hay violencia en el fútbol. Son este tipo de declaraciones sin sentido las que las provocan.

    Además, joder, que el Madrid hubiera ganados sus partidos y aún estaría en la competición. Hay que dejarse de tonterías y jugar al fútbol. Y no quejarse de sin sandeces.

    Si el Barça gana la copa en el Bernabeu un hurra por ellos. Yo les aplaudiré -cómo aficionado al fútbol y seguidor del Real Madrid- porque han demostrado que se lo merecen.
    ¿Tan obcecados estamos en nosotros mismos y tan inferiores nos sentimos que somos incapaces de reconocer a un equipo que es mejor? ¿Aunque sea el "eterno rival"?

    Así nos luce el pelo. Si es que tenemos lo que nos merecemos en este país.

    Siento haberme extendido tanto.
    ¡Un saludo Jose!

    por Blogger Rafael García Librán, a las jueves, mayo 10, 2007 7:48:00 p. m.  

  • Rafa no pidas perdón por la extensión. Este es un blog para debatir. No hablamos de que el Barca no sea mejor (que lo es) ni de que no queremos reconocer que lo es. Salgado no hablaba de porque el Barcelona sea el Barcelona no pueda venir aqui. Si el Madrid siguiera en la competición la final no podría ser en Madrid. Eso para empezar.

    Las rivalidades son sanas entre un aficionado como tú y como yo. Pero entre grupos que todos sabemos quienes son, disfrazados bajo banderas ultras no. Hablo ya desde mi perspectiva de socio abonado,y digo que jode que te destrocen el campo, sea el Barcelona (en este caso el riesgo es mucho mayor) o sea el Ankarakuku. Luego los que pagamos eso somos nosotros, y no tenemos por que aguantar que se te destroce lo tuyo. Es aquello de: de fuera vendrán...


    Si fuera la primera vez se podría decir que Salgado y todos los madridistas somos unos malpensados. Pero como ya hay precedentes en este tema, sólo defendemos lo que ya hemos visto.

    Saludos y por favor no nos desviemos ya más del tema del post.

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las jueves, mayo 10, 2007 8:03:00 p. m.  

  • Buenas José hacia mucho que no me pasaba por aqui.Lo primero estoy deacuerdo en casi todo con Pablo.A mi la verdad no me importa quien salga campeón,peor creo que el Barcelona esta mejor parado que el resto.Y creo que el Atletico saldra a ganar al Barça por que lo necesita y mucho.
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, mayo 10, 2007 8:46:00 p. m.  

  • Como Atlético de corazón, lo único que deseo es que mí equipo del alma salga siempre vencedor en todos los partidos, a mí me dá absolutamente lo mismo que ayudemos al Madrid o a quién sea, lo que más quiero es que gane al Atleti siempre y si puede ser que al barça le meta 3 como mínimo.
    Aupa atleti !!!
    El año que viene jugamos en Europa y con dos cojon...

    Si el Madrid gana la liga a costa nuestra pues que la gane, mientras que el atleti juege en Europa y Torres el año que viene lo borde pues eso, que hay que ganar y olvidarse de si ayudamos o no xD.

    Por cierto, he leido en comentarios que el Atleti ha sido favorecido, pues teneis razón, pero la mayoría de las veces se las han devuelto, como por ejemplo con el Recre, los 2 penaltis que los pitaron, que si es otro partido seguro que no se pitan.

    Pero bueno eso son tonterias porque todos los equipos han tenido favores alguna vez, y los del Madrid alguno que otro creo que habeis tenido xD (de buen rollo lo digo, pero para que no se digan esas cosas), pero como he dicho eso no tiene nada que ver con lo que cuestiona jose en su post.

    Bueno, pues me alegro de poder tener tiempo para poder escribir jose y sigue así, bueno tio nos vemos.Xau y un saludo para todos.
    PD: Suerte para todos y como se dice (topicazo) jejeje que gane el mejor la liga !!!!!! y que suceda lo que tenga que suceder.
    Aupa atleti !!!!!!! ;-)

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, mayo 10, 2007 9:21:00 p. m.  

  • Yo, con el permiso de Jose, voy a aprovechar para volver a desviarme sobre el tema del post:

    Ya no habrá problemas sobre la designación del Bernabéu como campo para la final de copa...

    ... ¡¡Viva el Geta!!

    por Blogger Pablo Malagón, a las viernes, mayo 11, 2007 11:42:00 a. m.  

  • ¿Te imaginas que el Atleti se deja perder en el Calderón, y a la semana siguiente el Barça pincha en casa y el Madrid es campeón?

    Ni UEFA, ni ná. Los futbolistas del Atleti, no son tontos. Esa historia de dejarse perder es cosa del perturbao del manolete.

    Un saludo.

    por Blogger Fer, a las viernes, mayo 11, 2007 11:55:00 a. m.  

  • Bueno yo creo que el atlético no se dejara perder por que el dinero le interesa, más que nada por eso, vale más un proyecto para el futuro y volver a jugar un titulo europeo, que otro chasco de temporada, por lo menos eso creo, yo siendo del Madrid pasando una cosa semejante preferiria Europa que no lo otro.

    por Blogger Lovenkrands, a las viernes, mayo 11, 2007 7:29:00 p. m.  

  • Solo quería decir 2 cosas:

    1º- En referencia a las palabras del espía Josito: "No hablamos de que el Barca no sea mejor (que lo es)". El Barça es mejor hoy por hoy que el Madrid? Una vez más demuestras tu nulo nivel futbolístico. Asi que ante esa frase tan estúpida no voy a hacer más comentarios.

    2º- Varios de vosotros, colchoneros, defendíais la derrota atlética conque este año el séptimo iría a la UEFA. Pues bien, ahora que ya no va (gracias mágico Geta) que vaís a hacer? El ridículo de querer perder, o ir a ganar como haría un equipo pequeño como el vuestro?

    PS: A pesar de mi admiración por el Getafe, decir que Angel Torres es la mayor desonrra del Fútbol (Un culé escudado bajo un carnet de socio madridista...como nuestro querido autor del Blog)

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, mayo 11, 2007 7:43:00 p. m.  

  • Tenes que ir por la UEFA, despues se vera.

    Saludos de Buenos Aires y vaya un intercambio de links.

    LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
    futbol argentino

    por Blogger Marco, a las viernes, mayo 11, 2007 11:12:00 p. m.  

  • Iremos a por la victoria, eso que no lo dude nadie, otra cosa es que ganemos porque estamos hundidos.

    El post expresa en pocas lineas lo que todos pensamos. Ayer lo del Espanyol fue un poco raro, no se yo si sudaron mucho la camiseta...jajaja y no se que pensarias vosotros si el Barça se jugara la liga y dependiera de vosotros, dudo mucho que mirarais entonces por el escudo de la camiseta.

    Saludos

    por Blogger Javi Saiz, a las domingo, mayo 13, 2007 11:57:00 a. m.  

  • Ante todo ese partido hay que ganarlo, eso si me sentiría super feliz si además de ganarlo, el Madrid perdiera la liga. Eso sí, no entiendo a los atléticos que quieren perder ese partido para no dar la liga al Madrid, ante todo está nuestra UEFA (aunque no merezcamos mucho entrar) pero digo yo que ya está bien no?, y parece ser que este año sí.
    Lo dicho: a ganar el partido y si al final ganais la liga y nosotros entramos en UEFA bienvenido sea. No te niego que que rabiaré por la felicidad del madridismo.

    Un BeSo

    por Blogger sary, a las domingo, mayo 13, 2007 8:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home