dame-fútbol

sábado, enero 27, 2007

CONTIGO APRENDÍ


Demoré cuanto pude este escrito, cegado de esperanza porque se esfumara todo lo que había visto, oído y leído durante las tres últimas semanas. Son tantas las cosas que contigo aprendí, que no voy a ser estricto con mi cada vez más flaca memoria. Porque con total injusticia se me olvidarían cosas. Seguro.

Contigo aprendí a admirar al rival cuando te tocó defender sus colores. No exagero si digo que en mis dieciocho años de vida no he visto mejor jugador que tú. Contigo aprendí que un jugador sólo puede ganar muchos partidos. Contigo aprendí que las defensas pueden temblar con la simple presencia de una figura no muy estilizada. Tú me impregnaste ese sentimiento que durante todo el tiempo me ha permitido tapar los oídos ante las críticas. Para justificar el verdadero azote de la apatía. Para mostrarle al mundo que tú y sólo tú eres el número uno.

Contigo aprendí a ser paciente, siempre supe que siempre volverías. Contigo me emociono cada vez que recuerdo al Teatro de los sueños en pie. Cuando tú la cogías se paraba el mundo, enmudecía la grada y el balón sonreía haciéndole un guiño cómplice a la red.

Contigo aprendí a decir gracias en japonés, aquel día que conquistaste Yokohama. Fuiste rey de la rivera del Manzanares, donde resoplan aliviados. Contigo aprendí que medialuna en la cabeza significaba sin más remedio una victoria segura. Contigo aprendí a amar el fútbol como nunca antes lo había hecho. Y ahora sé, querido (ex) gordito, que nada será igual. Diré adiós a las galopadas, los goles, e incluso a esa vagancia que te hacía ganarte la ira de todos. Pero estás perdonado, porque eres humano, aunque por Santiago de Compostela se empeñen en negarlo.

Desde tu primer día con aquel doblete, contigo aprendí que vería con frecuencia tu enorme sonrisa, que serías feliz aquí y que seríamos felices contigo. Contigo aprendo que el mundo es injusto y la memoria del aficionado muy corta. Me acostumbré tanto a ti que siento un gran vacío ahora que te vas. Te deseo lo mejor, y deseo que le demuestres al tozudo italiano que contigo se ha equivocado. Me fastidia no haberte visto con “La Orejona” entre tus manos, pero goles son amores, y no buenas razones.

Ahora sólo deseo que algún día aunque estés retirado, te mueras por volver, aunque sea con la frente marchita, que cantaba Gardel. Porque contigo aprendí.

38 Comments:

  • Que decir...el mejor...el fenómeno

    por Blogger Sergio Friede, a las sábado, enero 27, 2007 11:02:00 p. m.  

  • Ronaldo ha sido uno de los mejores delanteros del mundo, pero ya no es lo que era. Me parece un acierto por parte del Madrid el liberarse de jugadores que cobran mucho y no rinden a un nivel esperado. Ronaldo ya ha dado todo lo que tenía en el fútbol. Y repito, para mi ha sido uno de los mejores delanteros de la historia del balompié.

    Un abrazo.

    por Blogger Diego López, a las domingo, enero 28, 2007 12:55:00 a. m.  

  • Muy buen articulo, y buen blog. No te conocía y me ha gustado mucho tu página. Así que ya te he colocado un enlace.
    En cuanto a Ronaldo, yo también ha sido de lo mejor que he visto, pero fue un año. UN SALUDO

    por Blogger Monchonidas, a las domingo, enero 28, 2007 2:00:00 a. m.  

  • Yo me he sentido plenamente uidentificado con este post. Para mi, tambien ha sido el mejor del mundo.

    por Blogger zaragocista, a las domingo, enero 28, 2007 10:48:00 a. m.  

  • Qué decir de Ronaldo amigo mio,es cierto de que fue el mejor y eso no te lo discuto pero todo en esta vida se acaba o se apaga y Ronaldo ya esta apagado.No hay duda que en su época fue el mejor, hasta me atrevo a decir que el primer año que llego al Madrid seguía siendo el mejor por ensima de todos, pero parece que el color de los dolares o los euros le hiso decantar por la "vagancia", y ahora decirme todos la verdad, Ronaldo no muestro ya ni una pisca de interes por jugar al deporte rey. Estoy con Capello en hacer una limpieza en la plantila y echar a toda esta gente, aunque se podría haber echo al principio de la temporaday sé que el Madrid va a salir de esta por el simple encho de su historia y su nombre.Ayer mi amigo Pelayo me comentaba de Ronaldo y vive de los recuerdos , hasta se atrevio a decirme que Ronaldo ahora mismo te decide un partido, llendose de todos ¿ridiculo?pues si.Yo solo conosco a uno capaz de hacer eso`...Grna articulo Josinho y suerte ocn los examenes.

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, enero 28, 2007 1:37:00 p. m.  

  • Wow! que bonito lo que has escrito De Celis. Realmente me hiciste emocionar con el gordo, y yo que realmente nunca senti ni un poco de admiracion hacia el. De Celis, contigo aprendi algo tambien: a ponerle corazon a un post.
    Saludos De Celis!

    por Blogger Paco Casal, a las domingo, enero 28, 2007 9:48:00 p. m.  

  • La verdad es que Ronaldo ha sido y ES un gran delantero.

    Puede estar gordo o no, pero desde luego con él en el campo las defensas tiemblan al verle rondando el área. Es como el Cid, capaz de ganar una batalla incluso estando muerto.

    Me parece un grave error el vender a precio de ganga este jugador. Al final este error le saldrá caro. Muy caro. (¿Champions?)

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 12:13:00 p. m.  

  • José Carlos, yo con Ronaldo aprendí a comprender, que como no te cuides, como no lleves una vida profesional y como no tengas ilusión con lo que haces, te quedas en menos de la mitad de lo que podrías haber sido. No tengas pena amigo, el R.Madrid está por encima de los jugadores, y Ronaldo, en muchísimos partidos, se la ha traido al pairo la camiseta que vestía.


    Un abrazo

    por Blogger Andrés Romero, a las lunes, enero 29, 2007 12:18:00 p. m.  

  • Señores por favor un respeto hacia ronaldo,este verano os ha vuelto a callar la boca a muchos de esos que le llamais gordo,y este verano se ha convertido en el maximo goleador de la historia de los mundiales(15 goles),superando a muller,maradona,romario....por lo que quiere decir que ronaldo es mejor goleador de la historia(los numeros no engañan).Ronaldo espero que consigas la champions con el milan,para que ya tengas todos los trofeosa que existen en el mundo del futbol.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 12:45:00 p. m.  

  • Paco Casal permiteme que diga que si nunuca sentiste admiracion por ronaldo es que no tienes ni pajolera ieda de futbol.(Ya que el gordito es el maximo goleador de la historia de los mundiales...etc.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 2:54:00 p. m.  

  • Grandísimo futbolista y mejor persona. Yo recordaré toda la ilusión que ha llevado a sitios como Palestina o Haiti. Que le vaya bien en su nuevo equipo y que le den el Nobel de la Paz. Se lo merece.

    por Blogger juan, a las lunes, enero 29, 2007 4:13:00 p. m.  

  • Ronaldo es hoy por hoy uno de los mejores delanteros del mundo, un jugador al que en Madrid se le ha maltratado hasta la saciedad, tildandole de gordo, cuestionandole dia si dia también y marcando más de 20 goles por temporada. Ya me gustaría a mi tener su gordura, a mi y a la mayoría de delanteros del mundo.

    Gran post, saludos!

    por Blogger Jose J. Rios, a las lunes, enero 29, 2007 4:40:00 p. m.  

  • Para el señor anónimo nadie sabe de fútbol, ¿no seras te el que no entiende de este deporte?

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 5:04:00 p. m.  

  • Pues yo no estoy de acuerdo. Realmente nunca he creido que Ronaldo sea el mejor delantero del mundo, porque ni lo ha demostrado, ni lo va a demostrar ya. Está muy justito y no digo acabado porque no quisiera tener que echar mano de tal denominación. En Milan, se verá, el mismo Ronaldo apatico y cuesta abajo que aquí, sino más.

    por Blogger Jose David Lopez, a las lunes, enero 29, 2007 5:30:00 p. m.  

  • Tienes razon jose david lopez ronaldo es un paquete,por eso ha ganado mundiales ,ligas,copas,balones de oro ,fifa worl.....................................................................

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 6:31:00 p. m.  

  • Bueno quizás te adelantaste en escribir esta despedida, todavía no es del Milán, mantén la esperanza.A lo mejor este año todavía le chafa al atlético el derbi y sigue dandole guerra a capello. jejejeje. chao josinho.
    precioso tu blog.
    un abrazo.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 6:57:00 p. m.  

  • hay ronaldito que vuelves a italia............ eres el mejor, un crack, te echaremos de menos en la liga española, adios!!!
    buen y triste post :)

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 7:00:00 p. m.  

  • Para mí, hoy por hoy, gordo y fuera de forma, sigue siendo el número 1. Capello no sabe ni por donde le viene el viento.

    por Blogger Fer, a las lunes, enero 29, 2007 7:40:00 p. m.  

  • Hagiografía en toda regla.

    1. Ronaldo ha sido muy bueno. Devastador. Demoledor.

    2. Fuera del campo (y en esta última etapa) Ronaldo es ejemplo de profesional impresentable. Y hablo más de negocios que de noches locas.

    3. Si De Celis utiliza estas artes amatorias en su particular nocturnidad el éxito estará asegurado.

    4. De Celis es un exagerado.

    Abrazos, pequeñín.

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las lunes, enero 29, 2007 8:44:00 p. m.  

  • Es lo mas grande que he visto y que voy a ver....contigo aprendi a amar el futbol.......

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 1:43:00 p. m.  

  • el mejor 9 de la historia. No hay otro tan eficiente de cara al gol. Cierto que a lo mejor era fiestero, pero tambien tiene vida privada, ¿ qué mas da que se vaya de fiesta si al dia siguiente hace un hat-trick? Una cosa no quita la otra. En mi opinion, el Madrid ha dejado ir al mejor que tenia, y todo por culpa de un maniático que solo aburre hasta la saciedad.

    saludos jose

    por Blogger israel, a las martes, enero 30, 2007 10:27:00 p. m.  

  • corrige eso , el mejor nueve que habras visto tú, por que te digo que Romario era mejor 9 que Ronaldo,el problema no es que se vaya de fiesta el problema es que si tu trabajas en una empresa y al día siguiente vuelves borracho y haces la mitad de tu trbajo, que te va a decir el dueño? pues a la calle por que yo no te pago por hacer el vago, otra cosa no recuerdo que Ronaldo meta un hattrick.
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 11:40:00 p. m.  

  • Ronaldo que grande eres siempre estare apoyandote,espero que sigas callando bocas en italia a esos pobres ignorantes que para meterse contigo solo hacen ke llamarte gordo,lo hiciste este verano en alemania,espero que sigas triunfando porque para mi y para la gente entendida eres y seras el mejor 9 de la historia del futbol y yo he tenido la suerte de haber nacido la epoca en que tu(el fenomeno)has jugado a este deporte y nos has hecho comprender lo bonito que es el futbol.Gracias RONALDO

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 11:42:00 p. m.  

  • ronaldo desgraciado vete a robr a otro lado, vividor , nunca fuistes y nunca sras el mejor, mercenario.

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 11:42:00 p. m.  

  • ánonimo tienes menos idea de fútbol que mi abuela , no seas ignorante hombre, que sabras tu de los mejores de la historia si solo vistes a un gordo que tuvo un par de años buenos, me dices que hiso un gran mundial pero si metio 3 goles por los jugadores que tiene al lado , y dos contra ghana sn cojones!
    por cierto bonito blog

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 11:44:00 p. m.  

  • Lucas tu por ejemplo eres un ignorante de esos,y el hatrick del teatro de los sueños.

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 11:45:00 p. m.  

  • Carlos no fueron dos contra ghana,fue 1....ayyyy.No merece la pena discutir contigo tienes toda la razon del mundo Ronaldo es un gordo inutil que solo ha jugado bien un año ,que no ha ganado nada...................

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 11:48:00 p. m.  

  • Yo creo que el gran defecto de Ronaldo es su poco compromiso con sus clubs. Y eso que Moratti dio mucho por él...

    por Blogger Joan R. Mellado, a las martes, enero 30, 2007 11:53:00 p. m.  

  • Primeramente gracias a todos por leer y comentar el post. (Paco Casal, es un honor saber que alguien como usted también siente :D)

    @todos los anónimos
    me gustaría que se identificasen alguna vez, porque si no no sé si todos son el mismo y no sé a quien referirme. Lo harían más facil si pusieran aunque fuera un nombre o seudónimo.

    @lucas
    para gustos los colores, a mi también me gustaba romario mucho,pero creo que no hay color. TE PEDIRÍA QUE NO ACUSES DE BORRACHO A RONALDO PORQUE NO TIENES PRUEBAS. Así que si puede ser, primero respeto. A romario también se lo vinculó con el alcohol,aunque quizás no recuerdes la que tuvo en el Valencia...A MI ME DA QUE RONALDO HA HECHO MUCHOS 'HATTRICKS' A LO LARGO DE SU CARRERA.

    @carlos
    ¿dos años?claro, el del barcelona, el ultimo del inter con mundial incluido de Corea y Japón (dos goles en la final,¿recuerdas?), el primero que llegó al Madrid que ganó la liga y la intercontinental, el segundo año en el madrid que fue pichichi...

    en fin dos años, ¿verdad? gracias por entrar a mi blog y es un placer que te guste, pero hombre,creo que lo de Ronie ha sido más que dos años.

    PD: A TODOS OS PEDIRÍA MAS OBJETIVIDAD Y MENOS UTILIZAR PALABRAS COMO "IGNORANTE".

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 30, 2007 11:59:00 p. m.  

  • @ De Celis

    A mi el Ronaldo del Barça me pareció el mejor jugador del Mundo, el Ronaldo del Inter el mayor pesetero (renovó con el Barça y al dia siguiente firmó por el Inter) de la historia y esta no le perdonó y le lesionó de gravedad y el Ronaldo del R.Madrid un jugador que infundia respeto y miedo a la vez. Él solo fué capaz de sembrar miedo en el Camp Nou y cada partido que se perdia en el R.Madrid un motivo de satisfación culé.

    Ronaldo por desgracia se abandonó y ningún equipo por muy grande que sea el jugador e imprescindible debe consentirlo. El R.Madrid institución gana con su marcha y el R.Madrid equipo de futbol pierde mucha capacidad de intimidación.

    El fútbol en general perdió el dia que Ronaldo descubrió los bollos...

    Un gran articulo De Celis felicidades!

    FORÇA BARÇA

    por Blogger own, a las miércoles, enero 31, 2007 5:38:00 p. m.  

  • Bueno josinho despues de mi retirada temporal acia este blog vuelo pegando fuerte jeje RONALDO:"agradezco a todos mis tecnicos menos a uno"

    k jodio y enncima lleva razon es normal k no le kiera dar las gracias xk ronaldo lesionao es mejor k medio madrid y es uno de los mas conocidos a nivel mundial (por detras de Beckham, etc) bueno k lo uniko k a kerido acer capello es venir al madrid destruirle x dentro y regresar a la juve para vengarse del ekipo k le exo despues de aber conkistado europa x mi parte CAPELLO es un teknico mediocre

    Y como punto final decirle de teknico a teknico :no vales ni pa tomar x culo

    PT: josinho anuncio mi vuelta x este blog ya me pasare dentro de poko dew....

    VOLVERE.......

    por Blogger Canelo, a las miércoles, enero 31, 2007 11:23:00 p. m.  

  • Hiso bien Capello en echar a las "estrellas" y a los estrellados.
    Salutes!

    por Blogger Lucas, a las jueves, febrero 01, 2007 10:37:00 p. m.  

  • lucas tu si ke eres un estrellado

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, febrero 02, 2007 9:23:00 a. m.  

  • Que buen post!

    Muy emocionante.

    Realmente no lo entiendo a Capello, que tipo testarudo!

    Hay que dejar ir a un jugador como Ronaldo porque si nomàs.

    El fùtbol siempre da revancha y seguramente (ojalà) se va a volver a cruzar con Capello frente a frente.
    Ojalà le demustre como se equivocò el italiano.

    por Blogger Planeta Eskoria, a las viernes, febrero 02, 2007 8:34:00 p. m.  

  • perdòn, me olvide...

    http://lapenka.blogspot.com/

    por Blogger Planeta Eskoria, a las viernes, febrero 02, 2007 8:36:00 p. m.  

  • Un genio Ronaldo. Entrena mal y poco, sale de fiesta, esta gordo y todo lo que digan, pero ha sido el delantero mas decisivo de los ultimos 10 años. Es el único jugador con el que he sentido miedo de verdad, cuando ha jugado contra el Atleti, siempre nos la liaba. Ha triunfado en todos los clubes donde ha estado y sorprendentemente ha salido mal de todos ellos. Espero que ahora en el Milan vuelva a mostrar su mejor futbol. Muy buen post Jose Carlos.

    Respecto a la confusión que tenias (hace un huevo de tiempo, pero he estado semanas apartado de los blogs) te diré que tengo dos blogs.
    El del Liverpool, que es por el que te pasabas www.javi-liverpoolfc.blogspot.com, y el de fútbol intyernacional www.futboldejavi.blogspot.com
    Ahora que vuelvo con los blogs, me seguiré pasando por el tuyo. Un saludo.

    por Blogger Javi Saiz, a las viernes, febrero 02, 2007 11:02:00 p. m.  

  • La verdad amigo Jose Carlos, en éste mi comentario, no voy a prologarme mucho, puesto que no hay mucho para decir. Lo has bordado, sinceramente. Me gustaría acabar con una frase para el crack de los cracks. "Que te vaya bonito gordito".

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, febrero 02, 2007 11:58:00 p. m.  

  • Y ahora Ronaldo se estrena en Milan en su primer partido... ya verás como lo echan de menos en madrid...

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, febrero 12, 2007 1:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home