dame-fútbol

lunes, marzo 26, 2007

DALE BAIXINHO

Decía Valdano que era un jugador de dibujos animados. Recuerdo a un conocido, amigo de mi tío, que cuando a mis tempranos cinco años me veía acercarme siempre me decia: "dale Romario". Decía que yo era un ratón como era Baixinho: pillo, astuto, zorro viejo que se dice. Realmente que aquel hombre me comparara con él fue lo que hizo que yo me fijara en Romario Da Souza Faria. Fue el primer jugador del Barcelona que pudo a mi corazón. El primer rival al que admiré. Junto a él Laudrup y luego algún otro como Rivaldo.


Quizás por eso me duele un poco más recordar aquel 5-0 que luego fue devuelto en el Bernabéu. Pues aquel Romario va ya por los 999 goles. Casi nada. Una facilidad pasmosa, que le dió un título de máximo goleador con 40 años. Aún sigue jugando, lo que demuestra por una parte su carácter ganador ("cuando meta el gol 1000 me retiro") y por otra su amor por el fútbol, a su edad.




Y como habrá muchos homenajes cuando se retire y cuando logre el millar de goles, yo quería escribir este post. Porque nunca fui partícipe de los homenajes póstumos, y en el caso futbolístico, después de la retirada. El homenaje en vida, y mientras siga jugando. Así que ahí va mi humilde aplauso para un jugador ante el cual me quito el sombrero. Un jugador de dibujos animados.

27 Comments:

  • Pues me uno a tu homenaje, efectivamente Romaria era y es (ya más acabado) un jugador de dibujos animados. Yo lo he visto algunas veces en directo, y la verdad no se movía en todo el partido era vago a más no poder, pero luego pillaba una pelota y en un palmo te montaba "el lio". Sin duda alguna un crack.

    Besos.


    U

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, marzo 26, 2007 2:42:00 p. m.  

  • Para mi Romario es de lo mejor de la historia en este hermoso deporte.Creeme, me atrevo a decir que fue mejor que Pelé y menos presumido,como hace unas semanas comentó el astro brasileño, que espera que Romario demuestre todos sus goles,Pelé no tiene respeto ya ni por los jugadores de su propio país,una lastima!,saludos José y gran post.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, marzo 26, 2007 3:31:00 p. m.  

  • Un genio del balón, aunque en su particular cuenta de los 1000 goles se haya sumado 100 de partidos amistosos, juveniles, etc. Incluso cuentan que se sumo un gol en un partido que acabó 1-0.

    Saludos

    por Blogger Javi Saiz, a las lunes, marzo 26, 2007 3:57:00 p. m.  

  • ya solo 1 gol le queda..aunque esto de los 1000 goles un poco trampa
    ha contado hasta los goles que metio siendo cadete y nose si es de fiar..lo proximo que sera contar los que ha metido jugando con su hijo..o en el entrenamiento

    por Blogger ER JAVIER, a las lunes, marzo 26, 2007 4:47:00 p. m.  

  • Javi, dice que marcó en un partido que quedó 0-0... ò_Ó

    Sea o no cierto, (me gustaría tener un DVD con los 1000 goles), la verdad es que lleva un huevo y que con 40 tacos esté dándole todavía al balón en busca de su sueño tiene mucho mérito. Un crack dentro y fuera de los vestuarios, sin duda.

    Salut!

    por Blogger Fernando Castellanos, a las lunes, marzo 26, 2007 4:57:00 p. m.  

  • por supuesto que lo de los 1000 goles es mentira, y nadie se lo traga...
    pero Romario es mucho Romario, con todo lo imbecil que (parece) ser, nadie discuta a Romario como uno de los mas grandes

    por Blogger Gustavo Agulla, a las lunes, marzo 26, 2007 5:50:00 p. m.  

  • Me adhiero a tu homenaje. No recuerdo nada de haberle visto en directo, pues yo era muy pequeño, pero las jugadas y los videos que he visto son impresionantes. En mi retina siempre quedara ese regate a Alkorta, que el pobre Rafa siempre recuerda con amargura cuando hay un Madrid Barcelona, porque lo ponen en todos lo informativos deportivos. Todo un crack del futbol.

    SALU2 AMIGO.

    Posdata: en cuandto a lo que me dijiste en mi blog sobre que le pidiera la dimision a Luis, tranquilo, que en cuanto vuelva a verles entrenar se o digo de tu parte jejejeje XDXD. La verdad es que estuvo muy majo y agradable con los aficionados, apartado de la amargura que muestra su pose en los últimos tiempos. Me recordo al Luis que yo admire hace años. Que pena que entrenando ya no sea ni de lejoes el que fue.

    por Blogger Savio, a las lunes, marzo 26, 2007 7:32:00 p. m.  

  • Recojo el testigo: Vamonos a Charleroio!!!!! Aunque nos vengamos con las manos vacias ;)

    por Blogger Patu, a las lunes, marzo 26, 2007 8:12:00 p. m.  

  • Pues sí, un genio dentro del campo, pero sobre todo fuera de él, jajaja.

    De todas, sus cuentas son muy poco fiables, creo que se ha sumado unos 40 o 50 goles de más.

    por Blogger hoeman, a las lunes, marzo 26, 2007 8:21:00 p. m.  

  • Romario hubiese llegado a ser como un un nuevo Pele si no fuera tan borracho, mujeriego, fiestero, y agresivo. Si hubiese tenido una vida sana y NORMAL, seria como yo (?)

    Aguante Romario carajo!

    Saludo De Celis!

    por Blogger Paco Casal, a las lunes, marzo 26, 2007 8:42:00 p. m.  

  • Bueno José Carlos (josinho), yo sí que tengo un respeto por Romario, porque está claro que ha sido uno de los grandes de esto. Lo que ocurre es que a mí no me gustan este tipo de tíos a los que su ego engrandece hasta creerse los reyes del mambo. No soy yo de Ronaldo, Romario, Maradona o Cassano (éste no es del nivel de estos, pero me vale como ejemplo), o sea, no soy de jugadores que no llevan una vida lo que se dice ordenada.
    Me quedo con los Zidane, Henry, Butragueño, Míchel, Laudrup o Dennis Bergkamp. Individuos grandes en el campo y fuera de él.


    Un abrazo (te debo una merienda-cena en Madrid)

    por Blogger Andrés Romero, a las lunes, marzo 26, 2007 9:40:00 p. m.  

  • Hombre contando los goles en el pro, los de las chapas, y los goles nocturnos (o monologos... ya me entiendes), yo ya he superado los mil varias veces.

    Que por eso Romario no deja de ser el gran futbolista que es/fue. Ademas gracias al paripe de los 1.000 goles, podemos todavia disfrutar de el.

    por Anonymous Anónimo, a las martes, marzo 27, 2007 5:11:00 a. m.  

  • No me asombra, ver una vez más, como Jose carlos de Celis, que presume ser un seguidor madridista, reconocer abiertamente que admira a Romario, rivaldo y Laudrup (en su epoca culé claro). No entiendo Jose carlos como un madridista, puede admirar tanto a los jugadores culés 8incluyase Van bommel) y en cambio critica a jugadores como Van Nistelrooy que lleva 24 goles (superando los 3 años de Ronaldo a estas alturas)

    Salga del Armario ESPIA

    CULÉ

    por Anonymous Anónimo, a las martes, marzo 27, 2007 2:14:00 p. m.  

  • Dime "La quinta del Buitre" que estas mos valorando en este apartado,la vida privada de Romario,de Maradona? o estamos comentando su vida futbolisticas,por que creeme a mi me importa una mierda si Romario bebia o si Maradona consumia cocaina,eso no va a cambiar mi opinion futbolisticas de ambos,por que creeme si Romario no hubiese bebido y Maradona no se hubiese drogado,no se estaría hablando ahora de quien es el mas grande de la historia.Hablas de Zidane cuando tubo problemas en la Juventus supuetsamente por las drogas y mejor hablamos del cabezaso de Zinedine a Materazi?no hay que jusgar a alguien por lo que la prensa te vende.
    Saludos!

    por Anonymous Anónimo, a las martes, marzo 27, 2007 3:20:00 p. m.  

  • Ha sido un crack, aunque, está cayendo en la bufonería con la historia de los 1000 goles, alguno de ellos, de dudosa cuenta.

    por Blogger Fer, a las miércoles, marzo 28, 2007 8:35:00 p. m.  

  • por supuesto ke romario ha sido un grandisimo jugador.pero recordar todos que solo puede aver un numero 1 en el mundo y ese esta cogido por el fenomeno

    FORZA RONALDO

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, marzo 29, 2007 7:13:00 p. m.  

  • joder anónimo tio te haces pajas pensando en ronaldo o ke,siempre hablando del puto simio ese,buscate una novia tio.

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, marzo 29, 2007 8:54:00 p. m.  

  • Estoy con Silvi: Romaria (!) era fenómeno. Y no olvidemos que él no probaba ni gota de alcohol por la noche, "sólo fanta de limón, sólo fanta de limón".

    (Qué enternecedor diálogo el de los anteriores anónimos. Tanta delicadeza embelesa).

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las jueves, marzo 29, 2007 10:50:00 p. m.  

  • Lo que está haciendo Romario no es otra cosa que deteriorar su imagen. Los que le recordábamos como un jugadorazo sensacional en aquellos años del PSV y la primera temporada de Barcelona, empezamos a verle como un farsante, contando goles de cuando era crío para llegar a los mil y tapar el hecho de que no tuviese la suficiente inteligencia para mantenerse muchos años más en la élite, en la primera línea del escaparate europeo. Una lástima el rídiculo que está haciendo. Muy parecido al que hace Pele casi a diario.

    por Blogger juan, a las viernes, marzo 30, 2007 8:19:00 a. m.  

  • tu vieja si ke las hace de kremas

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, marzo 30, 2007 11:54:00 a. m.  

  • Romario sigue arrastrandose por los campos de futbol para llegar a los 1000 gole:ke penoso.

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, marzo 30, 2007 11:55:00 a. m.  

  • Al anonimo ese decirle ke tenga un pokito de respeto por roNALDO
    Ya sabemos que tu eres un FRACASAO DE MIERDA

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, marzo 30, 2007 2:41:00 p. m.  

  • Pablito deja de meterte con de Celis, que simplemente es un sufrido seguidor de un equipo en horas bajas. No cometais excesos en semana santa, y no folleis que no se puede probar la carne. Nos vemos cabrones

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, abril 02, 2007 6:14:00 p. m.  

  • La verdad, no tuve oportunidad de verlo jugar. Cuando estaba en su mejor estado de forma yo apenas tenía un año.
    Además oí en la Cadena Ser que se ha sumado goles de encuentros amistosos, juvelines, etc, como ha dicho Javi. A pesar de todo y por lo que he visto, es un jugador de dibujos animados.
    Saludos.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, abril 02, 2007 8:06:00 p. m.  

  • Qué tío... La verdad es que a mí me da lástima que no haya sabido retirarse y ahora quiera marcar esos 1000 goles a costa de su equipo, pero no dejo de reconocer que pese a su edad y kilos es un auténtico fenómeno...

    por Blogger guille, a las lunes, abril 02, 2007 10:58:00 p. m.  

  • Hola, os escribimos aqui al no encontrar un correo, para presentaros www.nosolofutbol.net un agregador de noticias deportivas (al estilo meneame.net), que consiste en enlazar noticias deportivas en castellano.
    Los visitantes al hacer clic en la noticia, van directamente a vuestro blog, con lo que ganais muchos visitantes interesados en vuestras noticias.

    Os invitamos a que os registreis, y así poder publicar vuestras noticias para que los usuarios las voten.

    Por otro lado, estamos preparando una lista de los mejores blogs de deportes en castellano, y habiamos pensado en vosotros para la portada.
    Si estais interesados contactad con nosotros.

    Un saludo,

    El equipo de nosolofutbol.net

    por Anonymous Anónimo, a las martes, abril 03, 2007 1:14:00 p. m.  

  • ya romario, pareces bebé por esos "1000" goles, según la FIFA te faltan como 30 para llegar allí, y tú que 2???

    www.diosesredondo.blogspot.com

    por Blogger La Nadie, a las martes, abril 03, 2007 5:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home