dame-fútbol

lunes, noviembre 06, 2006

DE ROSSI, JUGADOR TOTAL

Los que me conocen y por tanto han mantenido alguna charla futbolística conmigo saben de sobra que siempre he defendido a un jugador al que considero un auténtico incomprendido. Daniele de Rossi, un jugador que goza de mayor calidad de la que se le presupone.

De Rossi debutó en la primera plantilla de la Roma allá por 2003, de la mano de Fabio Capello ante la Reggina (creo recordar que ganó la Roma 2-3). En cuatro partidos que jugó aquella temporada anotó dos goles. Esto le valió para ganarse un puesto entre los habituales del conjunto romanista en la temporada siguiente.

Daniele es lo que yo llamaría jugador total. Juega de mediocentro, desde donde maneja todo el juego de la Roma. Además goza de un gran disparo de larga distancia y una capacidad innata para desmarcarse y anticiparse a la defensa en las jugadas a balón parado, lo que le lleva a conseguir más goles de los que anota un centrocampista normal a lo largo del año.

Pese a jugar de pivote no es del todo defensivo, aspecto que ha ido puliendo en los últimos tiempos. Su principal problema es que es un futbolista de sangre caliente, lo que le convierte en un jugador ambicioso pero que pierde los papeles con facilidad.

Y así dejó su huella en el Mundial, que sirve de escaparate para todo jugador y que le hizo ganarse el puesto de 'carnicero' italiano. Si no han visto nunca a este jugador (partido contra EEUU a parte) les invito a disfrutar de uno de los pocos jugadores dinámicos que quedan en Italia. Tanto que a sus 23 años ya es indiscutible tanto en el conjunto giallorrossi como en la selección italiana. Los que tenemos el placer de ser romanistas tenemos también la suerte de disfrutar con Daniele partido a partido. Prueben, prueben...

17 Comments:

  • ese Josinho!

    ya hemos hablado alguna vez de danielle, antes del mundial de alemania y ya te dije que me dejó muy buena impresion los pocos partidos que vi.

    Lo que pasa es que la gente siempre se queda con lo malo y, en el caso del mundial, se quedaron con el codazo que le dio a un jugador estadounidense pero ... yo sé cómo juega y tu mucho más.

    un abrazo!

    p.d: no es casualidad que lo quiera media Europa ;)

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 06, 2006 2:57:00 p. m.  

  • Me gusta Rossi. Los jugadores todoterreno los echamos de menos por el norte (Gurpegi, por ejemplo).

    No es comparable pero es lo k tenemos.

    Un saludo!!!

    por Blogger txarung, a las lunes, noviembre 06, 2006 3:28:00 p. m.  

  • El campeón del mundo De Rossi es un centrocampista muy completo,con trabajo,distribución y llegada.El R.Madrid ha estado cerca de comprarlo en alguna ocasión.Joven pero sobradamente preparado creo que debería salir del Olimpico de Roma para seguir creciendo.


    Saludos y os espero en mi blog.

    por Blogger Andrés Romero, a las lunes, noviembre 06, 2006 4:58:00 p. m.  

  • Hoy no hablas del madrid e Josinho!! XDDDD

    Buen jugador este De Rossi, leñero eso si, y puede que eso le haga dar una imagen de mal jugador, pero ni mucho menos..
    mejor que Diarra y Emerson juntos....

    Sempre Celta!!!

    por Blogger Gustavo Agulla, a las lunes, noviembre 06, 2006 6:01:00 p. m.  

  • cierto es lo q dice el compañero de su calidad en la medular tanto para distribuir como para cortar el juego contrario pero debems tener en cuenta q es un jugador formado en italia y,como acostumbro a opinar de los futbolistas de sangre "azul",no debemos apreciarlo mas de lo que pueda merecer ya que el futbol italiano es bastante mas lento que el español o el frances por ejmplo y deberiamos verle actuar en una de estas ligas para poder concretar si ,a pesar su juventud,es uno de los mejores pivotes de europa que a pesar de este comentario critico es lo que considero XD ARRIBA JOSITO javi

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 06, 2006 7:47:00 p. m.  

  • Ese Agulla puso el mejor balón. Y el Madrid, ¿qué?

    Menuda hagiografía del personajillo romanista... Lástima que vaya a quedar segundo en su grupo Champions.

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las lunes, noviembre 06, 2006 8:06:00 p. m.  

  • Yo no soy de hablar de jugadores que no conozco y si lo hago es para joder al personal .

    De De Rossi que quieres comente ? lo poco que se de el ( la que lio en el mundial ) o la cara de chulo de tiene... broma.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 06, 2006 9:37:00 p. m.  

  • Muy buen post sobre de Rossi.
    A nivel de estilo de juego y tecnica esta muy inravalorado creo, el United se fijó en el este verano.

    En nivel mental se le va mucho la cabeza de ahi que es italiano

    Muy bueno tu blog, te voi añadir amis links va?

    saludos

    por Blogger ER JAVIER, a las lunes, noviembre 06, 2006 10:15:00 p. m.  

  • Y a quién no le gusta el mejor centrocampista italiano del momento? Hablando de De Rossi, también tendrías que hablar del otro Rossi de la Roma. Pormete mucho...

    por Blogger Joan R. Mellado, a las lunes, noviembre 06, 2006 10:36:00 p. m.  

  • Rosi también promete mucho. Y además es más joven aún. Creo que Spalleti se equivocó al no ponerlo de inicio el tiempo que Mancini estuvo lesionado. Pero llevas razón, si le dejan será un grandisimo jugador

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las lunes, noviembre 06, 2006 10:38:00 p. m.  

  • ya sabes mi opinion sobre el cara dura este! otro como totti, los italianos siempre an sido unos cerdos jugando al futbol (no niego k sean buenos) y ami italia, el calcio, capello, de rossi, totti y maeterazzi (o como se escriba el muy terrorista jaja) los odio, apestan, digo esos xk son los k en mi corta e vida e visto acer el cerdo, bueno gattusso es otro ijo d puta y nesta tiene kara d tonto por no decir al xulo de buffon y al creido de gilardino y al joven promesa toni k triunfa con los años de mi abuelo, solo e amado a un jugador italiano, empieza por p y juega en la roma, GRANDES AÑOS fueron akellos e jose! aora ponme verde k te dejo, enga metete con k owen es un kojo y no se merece el balon, crouch es un espagetti gerard es peor k lampard etc etc etc Pido perdon son mis pensamientos

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 06, 2006 11:36:00 p. m.  

  • Para mi De Rossi es un medio centro muy completo, en el aspecto defensivo destaca su buena colocación,sacrificio y su contundencia(no confundir con violencia) pero no queda en eso ya que su fuerte es el aspecto ofensivo, buena visión de juego y gran golpeo(si gran golpeo , lo que implica tecnica cosa de la que no carecen los italianos aunque algunos no la crean)

    por Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 07, 2006 12:19:00 a. m.  

  • me alegro de k te gustara. linkare tu blog. nso vemos, o nos leemos

    saludos

    por Blogger txarung, a las martes, noviembre 07, 2006 9:49:00 a. m.  

  • Este De Rossi es tan bueno que debe dar el salto ya antes de quedarse a medio camino entre los excelentes futbolistas y las estrellas. A Galliani le gusta como socio de Kaká, o eso me ha dicho un amiguete italiano. Pero al Madrí no, por favorrr. Capello le dio la alternativa en la Roma, sí, pero con él jugó siete partidos de titular en dos años ligueros. La toca demasiado como para gustarle.

    por Blogger Elwood, a las miércoles, noviembre 08, 2006 1:19:00 a. m.  

  • Es buen futbolista De Rossi. De lo mejor de la Roma aunque por su entrada en el Mundial le criticaron bastante y eso le ha perjudicado.

    por Blogger Javi Saiz, a las jueves, noviembre 09, 2006 10:13:00 p. m.  

  • este de rossi me parece un jugador de lo poco con cabeza(ignorando el patinazo del mundial)y calidad en italia.me parece un jugador muy completo trabajador como pocos y que luego tambien sabe repartir el juego tanto de la escuadra churra como de la roma.siendo tan joven esta teniendo demasiadas responsabilidades y esto,a jugadores normales,no seria muy bueno pero el es diferente(como el gran bostero gago)

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, diciembre 08, 2006 2:05:00 a. m.  

  • DE ROSSI ES UN CARNICERO ,COMO MATERAZZI.QUE PASA QUE NO SE PUEDE ROBAR BALONES SIN PEGAR OSTIAS(MAKELELE,VIEIRA...) Y TAMPOCO SABE DISTRIBUIR EL BALON SIN HACER AGRESIONES(PIRLO,JUNINHO...)VENGA YA HOMBRE ESTE SOLO SABE REPARTIR LEÑA.Y NO ME VALE ESO DE SE LE VA LA CABEZA AL POBRE...SI SE LE VA LA CABEZA TANTAS VECES ES QUE NO ES UN PROFESIONAL.

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 05, 2007 2:55:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home