dame-fútbol

martes, febrero 20, 2007

CUANDO EL FÚTBOL TE DA PALOS

Corría el año 2003 cuando un servidor, en uno de esos zumbos que da el aburrimiento, comenzó a fijarse seriamente en un equipo. La verdad es que no sé qué fue, pero me enamoré de aquel equipo y de sus principales jugadores: Waterreus, Bouma, Rommedahl, Van Bommen, Robben y Kezman. Sí, el PSV Eindovhen. Estos jugadores fueron progresando y cada uno tiró en una dirección. Kezman y Robben se marcharon al Chelsea, y yo con ellos, a apoyar a los blues. La temporada siguiente, Kezman recaló en el Atlético de Madrid, y Van Bommel fue a parar al Barcelona. Ahí seguía yo a pie de cañón. Si tenían que ganar estos dos equipos, que fuera con goles suyos. Si tenían que perder, que se salvaran de la quema.




Quien bien me conoce sabe que cuando me preguntaban por jugadores siempre establecia este orden: Tristan, Robben, De Rossi, Van Bommel. Como ya habréis podido adivinar, me detengo en el cuarto. Me engatusó su poderío físico, su posicionamiento en el campo, su capacidad de mando, y su potente disparo. Era un toro, y además llegaba arriba. Me fastidió bastante, siendo sinceros, que se fuera al Barcelona. Aunque por lo menos me queda el consuelo de que este jugador tiene en su haber una Copa de Europa.




Y ahora, el fútbol me da este palo. Aunque no hago bien echándole la culpa al pobre Don Fútbol. La mala educación es un ámbito de la sociedad, y el deporte rey no es más que un fiel reflejo de ésta. Y en estas estoy, impotente por una acción que me duele a mi como al que más, además por doble motivo. Quien trate de justificar el comportamiento de Van Bommel con su pasado blaugrana, que recuerde esto: Mark dejó a su equipo, marchó al Barcelona GRATIS, sin dejar ni un euro en las arcas de su anterior club, y luego lo echaron del Barca.


El que era mi héroe ahora es villano. Goodbye Mark, fue bonito mientras duró. Ahora no podré mirarte a la cara. Apenado me hallo. No encuentro respuesta. ¿Qué hacer cuando el que ha sido uno de tus ídolos, al que has idolatrado, te dedica a ti y a los tuyos algún corte de manga en tu cara, y en tu casa?

22 Comments:

  • Tiene explicacion todo.

    La mas facil es la de que en medio de un partido uno no sabe ni lo que hace, con toda la tension acumulada.

    La mas usada, por el equipo rival, es la de que es un cabron o un mal educado.

    Yo creo que De Rossi hizo algo peor durante el mundial.

    Saludos.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 12:03:00 a. m.  

  • José Carlos de Celis, de desagradecidos está el mundo lleno. Lo que tú tienes que hacer es seguir apoyándo a tus jugadores estén en el equipo que estén, como hiciste hasta ahora. Esa es la esencia del fútbol. Pero quede claro que te entiendo 100%.

    Y al de arriba. No es lo mismo una entrada o codazo o algo (Eso sí que es parte del juego) que hacer peinetas a todo un estadio, y sin motivo.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 12:05:00 a. m.  

  • hay mil formas de liberar la rabia tras un gol, y sobre todo cuando se lo marcas al que ha sido durante un tiempo "el eterno rival", pero la que ha elegido hoy el señor Van Bommel si es que despues de esto se le puede calificar de señor, es sin duda la menos adecuada. creo que estas acciones deberian ser sancionadas porque los jugadores deben de mostrarle respeto al publico que es el que al fin y al cabo les hace que esten donde estan.
    hasta mañana jose carlos

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 12:16:00 a. m.  

  • Desde mi punto de vista no es juestificable...pero hay que entender también, los tópicos absurdos : las pulsaciones por minuto, la tensión y meter un gol que metía a su equipo en la eliminatoria.

    Van Bommel en frio se ha disculpado con Raul y le ha dicho que lo sentía que era un gesto muy feo.

    Un mal gesto, injustificable pero entendible por mi parte

    por Blogger Sergio Friede, a las miércoles, febrero 21, 2007 12:26:00 a. m.  

  • Weno Joseca como ya han dixo creo k el bueno de Mark a soltado toda su rabia de esa manera. No es una acción justificable pero si comprensible. Todos somos humanos y todos nos confundimos. Ademas el holandes sea disculpado, ya saves rectificar es de sabios.
    SALUDOS.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 1:43:00 a. m.  

  • Bueno Jose Carlos,

    Después de la educación recibida en Can Bar$a, uno no podía esperar menos de tu "amigo" Van Bommel. Un club donde las juergas están a la orden del día, los escupitajos en el campo, y hasta el publico lanza cochinillos, ¿Qué esperabas que aprendiera si no mala educación?

    De todos modos, es una forma de descargar la tensión. Mala forma de todas maneras y más si lo haces contra la afición rival.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 10:30:00 a. m.  

  • Lo curioso J.C, es que el Bernabeu, que siempre parece un teatro, cada vez que se decide a animar, acaba de mala manera.

    por Blogger Fer, a las miércoles, febrero 21, 2007 11:12:00 a. m.  

  • Este jugador hizo un gesto muy feo a la grada, y para mi gusto tendrai que ser sancionado.Por otro lado hay que entender que en un partido tan importante y con la emosion del partido se pueden hacer cosas que no se quiere.Lo dicho, y por cierot buen partido del Madrid.
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 3:46:00 p. m.  

  • Josito, ganaremos en alemania. yo estoy contigo.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 5:26:00 p. m.  

  • En el fondo son gesto que pueden ocasionar reacciones peligrosas en otros paises. En el fondo, en caliente, se cometen muchas estupideses, entre ella esta...

    Tal vez joda mas pq el qlas hizo tiene un "pasado" blaugrana. En fin... toca sufrir en Munich y de lo lindo.

    PD. Siento no poder contar con el tiempo suficiente para visitarte a ti y a los demas, pero este año he comenzado super liado, de hecho estas ultimas semanas lo notaras con los post cutres q estoy publicando... lo siento

    Un saludo y creme q uno no se olvida de su colegas digitales...

    por Blogger Dinius, a las miércoles, febrero 21, 2007 6:18:00 p. m.  

  • La verdad no creo que lo de ayer de Van Bommel fuera algo del partido de ayer.

    Quiero decir, yo creo que vino de una rencilla que tenia cuando jugaba en el Barsa. Si no, no me lo explico....

    Por cierto maxo, vaya tio jaja.....Tristan en horas bajas, Van Bommel otro tanto....


    Saludos.

    por Blogger zaragocista, a las miércoles, febrero 21, 2007 6:25:00 p. m.  

  • Hola,

    No soy yo la que vaya a defender el gesto de tu idolo, pero si tanto te dolió eso, de igual manera te tendría que haber dolido que por su pasado blaugrana la gente ayer en el Bernabeu se ensañara con él.

    Lo mejor es que lo sigas teniendo como ídolo, porque todo el mundo pierde alguna vez los papeles. Un abrazo.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 21, 2007 6:37:00 p. m.  

  • no sé, a mi me parece que lo de que es en caliente no es excusa. Dejó bien claro que era dedicado a algún jugador del Madrid. Por tanto, lo hizo a consciencia y sus disculpas de luego suenan a forzadas.

    @zaragozista
    no creo que tuviera que ver, ya que Van Bommel el año pasado no vino al Bernabéu. Y en el Nou Camp que yo sepa no pasó nada, salvo aquel piscinazo suyo...

    @silvi
    el público puede silbarle como puede silbar a un jugador de su propio equipo. No soy partidario de eso, y cada vez que voy al estadio no lo comparto. Pero el público paga la entrada y puede hacer lo que quiera (dentro de lo que cabe), y el jugador debe limitarse a jugar. No es que me doliera que le silbaran por ser ex-barcelonista. Me dolía que le silbaran por el aprecio que lo tenía.

    ESPERO QUE LO SANCIONEN POR EL GESTO

    gracias a todos por los comentarios

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las miércoles, febrero 21, 2007 6:54:00 p. m.  

  • Hmmm... Las razones 'pseudoficiales' son que Míchel Salgado le insultó (creo que le dijo algo así como "culé de mierda") y luego Roberto Carlos le dio un pisotón. No iba dirigido a la grada.

    Por cierto, el Barça no lo echó. Él quería jugar y en el Barça pocas posibilidades tenía de hacerlo. Además el Bayern ya lo quiso fichar la temporada anterior y a Mark le atraía la Bundesliga.

    No veo la razón de por qué te tiene que dejar de gustar el futbol de VB.

    Salut!

    PD: Hayo es con LL ;) e interesante blog, es la primera vez que me paso.

    por Blogger Fernando Castellanos, a las miércoles, febrero 21, 2007 7:10:00 p. m.  

  • @MR MAMBA.
    Gracias por pasarte y gracias por la corrección. Fallo mio.

    No iba dirigido a la grada pero en vez de hacerlo mirando al banquillo donde estaba Roberto Carlos o a la banda donde estaba Salgado lo hace mirando a la grada...

    Si el Barca no lo echó, mejor me lo pones. Si tan culé es que se hubiera quedado a luchar por un puesto, ¿no? el año pasado con la misma plantilla que tiene el Barcelona este año ya jugó muchos partidos.

    En fin, que nada puede hacerme recapacitar. Aunque quizás tenga que hacer caso a uno que yo me sé: "eso te pasa por idolatrar a un futbolista". Razón lleva.

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las miércoles, febrero 21, 2007 7:17:00 p. m.  

  • @ jose carlos de celis

    Recuerdo aquel equipo del PSV. El Depor y el Mónaco estaban en su grupo de la champions y se quedaron fuera los holandeses.
    Con un equipo con el facha de Van Bommel (lo de facha por su gesto de ayer. Haces bien en no tener mitos así) y con un equipo con menos talento: los coreanos Lee y Park, el hoy bético Vogel, Farfán, Bearsley o el ex del Barca Cocu, los de Eidovhen llegaron más lejos en la máxima competición continental.


    Un abrazo

    por Blogger Andrés Romero, a las miércoles, febrero 21, 2007 7:53:00 p. m.  

  • bueno es un tema complicado,
    nadie duda que eso no se hace, y que Vam Bommel fue un impresentable (Van Bommel, Ferrutti, no el barça, que seguro que algun buen chaval jugará en el Camp Nou), pero no creo que haya que criminalizarlo, ni retirarle la palabra, tomo esos dicho o hemos hecho alguna tonteria en caliente, y desde luego no es el unico (de ninguno de los dos bandos) ni por desgracia sera el ultimo que haga alguna gilipolles

    por Blogger Gustavo Agulla, a las miércoles, febrero 21, 2007 11:09:00 p. m.  

  • Al holandés habría que decirle que el gol que logró fue el 3-2 no el del empate o el de la victoria pero ya se sabe que marcarle un gol al Real Madrid es una de las cosas más preciadas por un futbolista. Por algo el equipo merengue es el mejor del mundo.

    Veo un 0-1 en Alemania con laporta y cia. hablando de centralismo...

    por Blogger Antihéroe, a las jueves, febrero 22, 2007 3:54:00 a. m.  

  • Van Bommel se equivoca. Lo reconoce. Pide disculpas. La UEFA debe sancionarle. A él y al bosnio (la hizo peor pero fue más discreto).

    Y el Madrid y el Bayern representaron toda una comedia (antifútbol, eso sí).

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las jueves, febrero 22, 2007 9:39:00 a. m.  

  • Es curioso que un madrista como dices ser tu, cuando le preguntan por 4 jugadores diga Tristan, robben, de rossi y Van Bomel.
    Cada dia me reafirmo más en mi idea de que no eres ni del madrid ni madridista, sino un espía infiltrado en nuestra amado coliseum.

    Di la verdad polaco, que eres más culé que Gaspar!!!!!

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, febrero 22, 2007 1:12:00 p. m.  

  • tampoco es para tanto jose carlos, y no iba para la aficion, segun dijo el. son cosas que pasan.
    a mi tambien me gusta y me dio pena que se fuese del Barça.
    Que gran PSV aquel. Recuerdo la semifinal en casa contra el Milan. De los mejores partidos de los ultimos años.

    por Blogger Salva, a las jueves, febrero 22, 2007 1:38:00 p. m.  

  • @andrés y salva
    el PSV que llegó a semifinales era el de Cocú, Farfán, Lee, Park Ji Sung,Vogel...el que me gustaba a mi no llegó tan lejos. Aunque como comenta Andrés, ese equipo que tenía menos calidad llegó hasta semis, en aquella eliminatoria en la que fueron superiores al Milán tanto en la ida como en la vuelta.

    @anónimo
    no voy a entrar en debates inútiles ni a dar explicaciones innecesarias. También me gustan Cambiasso o Ronaldo, ¿te suenan?

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las jueves, febrero 22, 2007 3:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home