dame-fútbol

miércoles, abril 11, 2007

GRAZIE ROMA

Descalabro en Manchester. Así podría titularse el post de hoy. Pero no quiero entrar en pesimismos que no conducen hacia ningún lado. Perdió con estrépito la Roma jugando su peor partido de la temporada (muy parecido al derby romano o algún partido ante Ascoli o Empoli) ante el rival menos apropiado y en las peores circunstancias. Se equivocó Spalletti en el peor momento, pero no es plan de recriminar si jugó Vucinic o si nos faltaba Perrotta.


La Roma ha llegado hasta Cuartos y eso ya es un logro. Ha alcanzado un puesto entre los 8 mejores de Europa. Ha derrotado al campeón francés, favorito para muchos. Derrotó al líder de la Premier dándole un baño de juego en el Olímpico. Desde el 84, cuando se llegó a la final, no se había avanzado tanto en Europa. Con el nuevo formato de Champions no se había llegado tan lejos jamás. Por lo tanto se puede considerar que la Roma ha hecho una gran temporada. En Cuartos de Final de la Copa de Europa, con el subcampeonato italiano casi asegurado, y en la Final de Copa por tercer año consecutivo.


Quizás uno de los males de la Roma fuera eso de salir a ganar desde el principio. Salió todo mal y pasó lo que pasó. Si te pilla en un día horrible el Reggina, te gana 1-0. Si te pilla el Manchester...Aún así yo estoy orgulloso del equipo. Estoy orgulloso del juego durante todo el año. Estoy orgulloso de que aún con el 4-0 siguiéramos atacando. Por eso desde aqui, muy lejos de la ciudad eterna, escribo este post para dar las gracias a todo el equipo, al entrenador y a la afición que viajó hasta Old Trafford. Vamos avanzando, el año que viene quizás pasemos a semifinales. Y a seguir luchando, que aún queda la final de la Copa. Sueño, ilusión y esperanza, Roma sin fronteras, Roma eres grande eres bella, usted es mi estrella.


A te a te che sei la mia Roma
a te che non sarai mai sola perché non hai lasciato mai me
a te a te la mia fedeltà il mio coraggio la lealtà
e la mia voce nella gola
A te che sei la mia Roma ovunque tu sarai mai sola mai

34 Comments:

  • 09:30 de la Mañana. Clase Primero Periodismo, URJC, Fuenlabrada.

    Josito dijo: "La Roma campeona de Europa, seguro".

    Ju ju juuuuuu

    ¿Qué significa eso que pone en italiano?

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 2:12:00 p. m.  

  • Los 3 EKIPOS DE JOSITO:

    Barcelona : Eliminado de Champions, en crisis en la liga

    Roma: Eliminado de Champions (set), Sin posibilidades en la liga

    Lanzarote (ekipo que sigue desde hace unos meses): A punto de bajar

    JOSITO = GAFE

    Por favor Josito haznos un favor y vete del Larra, te lo agradeceremos

    ESPIA

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 2:18:00 p. m.  

  • No vi el partido, pero supongo que tendras razon.

    El futbol ingles es el mejor del mundo, en general, tecnicamente puede que no sean los mejores, pero en general (efectividad, entretenimiento, espectaculo...) son los mejores del mundo.

    Han demostrado que son los mejores, y esperemos por lo menos que den espectaculo.

    Por cierto, currate un post sobre antena3 y su champiñon champions o como se diga... Vaya tela, menos mal que solo dan un partido.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 2:33:00 p. m.  

  • José Carlos, mañana me toca sufrir el calvario a mi... a ver que pasa.

    Ayer Doni inclinó la balanza en el 1-0, y cuando la balanza se inclino ese poquito, el United se lanzó a saco...dicen que en la calle los romanos ganaron otra vez...jojojojojo (fuera coñas, la sud es una curva muy muy "cafre")

    psiko

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 4:20:00 p. m.  

  • @anónimo
    lo del final significa:
    A ti que eres mi Roma
    a ti que nunca estarás sola porque nunca me dejaste solo
    a ti mi fidelidad, mi coraje, mi lealtad y mi voz en la garganta
    a ti que eres mi Roma nunca en ninguna parte estarás sola

    @el sabiondo
    el Lanzarote está fuera del descenso. Prefiero de Lanzarote al Orientación Marítima, que si que está casi descendido.

    @psiko
    gracias por entrar al blog. No olvides que los de la Sud no son más cafres que los de la Nord. No me siento identificado con ellos.

    Saludos

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las miércoles, abril 11, 2007 4:30:00 p. m.  

  • Ánimo JC, si algo me ha demostrado el fútbol es que te termina dando tus oportunidades, yo nunca pensé en volver a ver a mi Liverpool en lo más alto del Fútbol europeo y mira donde estamos. Como bien sabes, yo pensaba que la Roma era el tapado de esta Champions, y creo que ha cumplido su papel con creces, la pena es que se ha cruzado con el mejor equipo de Europa en esta temporada (de largo, y aunque me duela decirlo). Gran temporada de la Roma, esto duele porque se ha estado muy cerca de algo histórico.

    Suerte Roma, animo JC.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 4:56:00 p. m.  

  • Aguante Josinho, me creas o no, me dio pena la Roma (aunque ahora quieras que baje el celta, yo no soy vengativo ;PP)
    Fue una manera muy cruel de caer eliminado, pero el machester viene fuerte este año.
    Y en liga os encontrais a un Inter intratable.. otro año será
    Forza Roma!

    por Blogger Gustavo Agulla, a las miércoles, abril 11, 2007 5:03:00 p. m.  

  • @Jose carlos

    Mi nick es el Sabio, no el sabiondo

    Sal del armario estafador, traidor, espia!

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 5:30:00 p. m.  

  • Jose Carlos, los de la Nord son unos "mercantes" de las gradas. La Sud es una pasada cantando y animando, pero en la calle violentos y sin honor... nadie es perfecto.

    psiko

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 6:23:00 p. m.  

  • se equivoco mucho el entrenador de la Roma y yo siendo un gran hincha del Manchester no me gusto mucha la aficion de la Roma. son muy marrulleros no crees?
    weno se vio un gran partido y lo que dices la roma no paro de atacar hasta el ultimo min.
    saludos crack ke la copa es vostra..

    por Blogger ER JAVIER, a las miércoles, abril 11, 2007 7:32:00 p. m.  

  • @ josinho

    Sinceramente, no creo que la alineación de Vucinic o Perrotta cambiara mucho. El ManU jugó uno de esos partidos que el Madrid jugaba con La Quinta del Buitre jugaba con el Anderteth o Inter de Milan en la década de los 80. Y cuando eso sucede el rival goleado sólo puede mirar. Lo siento macho


    Un abrazo.

    por Blogger Jogo Bonito, a las miércoles, abril 11, 2007 7:50:00 p. m.  

  • tranquilo josinho

    los grandes siempre sufren goleadas de escándalo mira el Madrid el año pasado con el 6-1, el Dépor con el 8-3 contra el Mónaco, el caotén toda esta temporada ... jajajajaja



    Ya llegaron a cuartos de la champions y eso ya está de puta madre, hacia mucho que la roma no estaba ahi entre los 8 mejores (¿Cuando llegó el selta a eso? :S xD) y es un premio ;)


    Desde A Coruña para Torrijos

    unha aperta!


    p.d: ¿De quién nació el primer vigués? De una p... el portugués!


    FORZA DÉPOR

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, abril 11, 2007 8:45:00 p. m.  

  • Me alegra volver a leerte de nuevo, Jose.
    Lo siento por tu Roma, pero es que el Manchester es imparable. Por lo menos llegó más que nuestro Madrid.

    Ánimo y un saludo

    por Blogger Savio, a las miércoles, abril 11, 2007 8:57:00 p. m.  

  • Buenas,

    Cuando un equipo hace un partido como el que hizo el Manchester el otro día, al equipo contrario sólo le queda rezar para ver cuando acaba el calvario.

    Lo siento amigo pero la Roma fue barrida del campo.

    Besos.

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, abril 12, 2007 8:49:00 a. m.  

  • @psiko
    ¿a qué te refieres con mercantes? no te creas que los de la Nord no la han liado veces, incluso me consta que junto a Ultras Sur...

    @savio
    gracias amigo, a ver si doy continuidad a mi blog. Y no me recuerdes nada del Madrid, que entre los 6 del Zaragoza el año pasado y los 7 del Manchester este, temo yo el 2008

    @jft96
    gracias por entrar. Pues si, fuimos el tapado y si te soy sincero crei que llegaríamos más lejos. De hecho creo que si nos hubiera tocado en semis el Milán como le ha tocado al ManU, les hubieramos eliminado.

    @er javier
    dos no se pelean si uno no quiere...no justifico a los de la Curva Sud, pero los del Manchester no se estuvieron quietecitos...

    @andres
    vucinic jugó, y yo tampoco creo que hubiera cambiado mucho aun teniendo al equipo titular. Fallaron otras muchas cosas.

    gracias a todos por los ánimos. Saludos

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las jueves, abril 12, 2007 10:59:00 a. m.  

  • Me refiero a "mercantes" porque sus productos IRRIDUCIBILI LAZIO, se venden más que el merchandising de la propia SS Lazio, y los ultras de toda Italia les consideran como unos "comercializadores" del movimiento.

    En cambio la sud, es considerada una curva bastante buena en todos los aspectos, pero muy poco leal , pendenciera y navajera.

    Para que te hagas una idea, después de un apuñalamiento entre ultras italianos, muchas curvas decidideron sacar pancartas que decían "BASTA INFAMI, BASTA LAME". La curva romanista reacionó sacando una pancarta que decía "BISL"...que se supone que significa "BASTA INFAMI, SOLO LAME".

    Efectivamente los Ultras de la Nord son amiguitos de Ultras Sur y nuestras Brigadas, pero a pesar de su fama "política" y mediática, creo que son mucho menos peligrosos que los de la sud.

    Supongo que he metido un rollo que no interesa a nadie, pero intento explicar un poco la situación de unas gradas dónde el 50% de la gente es "ultra" (un concepto más amplio que en España).

    psiko

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, abril 12, 2007 11:41:00 a. m.  

  • Está muy bien este blog, y mas sabiendo que lo escribe un futuro periodista (como yo) y amante del fútbol (también como yo). A ver si algún día escribes un texto sobre el Sporting ;).

    Saludos y suerte.

    por Blogger Administrador, a las jueves, abril 12, 2007 11:44:00 a. m.  

  • tenia ke haber pasao el lyon
    la roma siempre seran unos segundones,

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, abril 12, 2007 1:36:00 p. m.  

  • no se que hacia roma y psv alli encuanto tendrian que estar barça y madrid para mas emociones, en roma fue el totti y 10 mas sin mas
    haber si el milan ahora toma revanca al manchester sino nos costara mas caro aun el cristi ronaldo jajaj

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, abril 12, 2007 1:41:00 p. m.  

  • La roma iba cómoda en esta edición de la Champions sin mucha presión, pero se le acabo el sueño porque el fútbol inglés esta por encima, mira el análisis de michael robinson en su blog, tiene una curiosa visión del fútbol.

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, abril 12, 2007 1:48:00 p. m.  

  • @psiko
    gracias por tu información. Claro que interesa, y mucho. Gracias nuevamente por repartir tus conocimientos gratuitamente en este blog.

    @marcos
    gracias futuro compañero. ¿El Sporting? lo siento pero lo unico que me puede unir al Sporting es mi admiración por David Barral

    @oktomanota
    no creo que seamos Totti y 10 más. De hecho hay por ahi un tal Chivu por el que suspiran muchos. De Rossi o Perrota (campeones del mundo, tambien seguidos por varios clubes), Mancini que es un crack, Rodrigo Taddei... Si la Roma y el PSV han llegado hasta ahí ha sido por méritos propios....

    @arturo
    ¿podrías facilitarme la dirección del blog de Robinson?


    A todos gracias por pasaros por mi blog,y Psiko, Arturo, oktomanota, y marcos me gustaria que me dierais vuestra dirección de blog o web si teneis, me siento en deuda con vosotros y quiero devolveros la visita. Un abrazo

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las jueves, abril 12, 2007 3:10:00 p. m.  

  • Ánimo para tu Roma que en verdad no son equipo para perder 7-1 en Old Trafford, pero esque mi Manchester es mucho Manchester... jeje

    Saludos!!!

    por Blogger guille, a las jueves, abril 12, 2007 6:12:00 p. m.  

  • Gracias por tu llamada ayer Josinho. Se está haciendo historia!

    por Blogger Ferruti, a las viernes, abril 13, 2007 9:08:00 a. m.  

  • No sabia que el amigo De Celis era hincha de la Roma, y parece sufrio el partido...o mejor dicho el la metida d dedo del Manchester a la Roma. Igual no se preocupe, que cuando vuelva Guigou, va a cambiar todo (CUAC!)

    Muy bueno De Celis, Saludos!

    por Blogger Paco Casal, a las viernes, abril 13, 2007 8:24:00 p. m.  

  • Me hubiera gustado veros en la final y repetir la final del 84, pero una pena...ademas pasa el United, que lastima.

    Yo no creo que haya sido tan buena la temporada de tu Roma, en una Serie A tan debilitada, haber quedado mas lejos del segundo puesto hubiera sido decepocionante.

    Saludos!

    por Blogger Javi Saiz, a las viernes, abril 13, 2007 9:44:00 p. m.  

  • es meritorio lo que ha hecho la Roma.Pero también es vergonzoso que te metan 7.Aún así, muy buen campeonato,y también hay que mencionar su 2do puesto en el Calcio.

    PD-Josinho,visto lo visto,dime que mi Athletic descenderá :)

    por Blogger israel, a las sábado, abril 14, 2007 10:06:00 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    por Blogger Gustavo Agulla, a las domingo, abril 15, 2007 1:28:00 a. m.  

  • No conocía tus simpatías romanistas, pero lo que tampoco esperaba era que el Manchester pudiese pegarle ese repaso a los italianos. Tremenda la Premier.

    por Blogger Fer, a las domingo, abril 15, 2007 12:54:00 p. m.  

  • Y RONALDO SIGUE A LO SUYO, HOY OTRO GOLITO...

    FORZA RONALDO
    MILAN CAMPEON DE EUROPA

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, abril 15, 2007 8:53:00 p. m.  

  • Ronaldo sigue a lo suyo comiendo ,fiesta y mujeres q grande,luego se quejan de maradona

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, abril 16, 2007 5:52:00 p. m.  

  • pa el ultimo anonimo;te recuerdo que si da la casualidad de que el milan gane la champions cosa que dudo ronaldo me parece (corrigeme si me equivoco) tendria todos los trofeos individuales ,de equipo y seleccion que existen.
    y ademas de eso come bien, se monta sus buenas fiestas y tiene las mujeres que quiere:
    es el numero 1 del mundo.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, abril 16, 2007 11:22:00 p. m.  

  • Ronaldo los tendrá todos, pero en esta champions no habrá jugado con el AC Milan, sino solo con el madrid

    por Anonymous Anónimo, a las martes, abril 17, 2007 9:24:00 a. m.  

  • La Roma en mi opinión ha hecho una buenísima temporada, quien iba a pensar a principio de temporada que iba a llegar a cuartos de final de la Champions, y en el calcio no le va tan mal, después del claro dominio del Inter.

    por Blogger Unknown, a las martes, abril 17, 2007 2:06:00 p. m.  

  • HOLA SOY ROMANO,SOY TIFOSI DE LA ROMA A MUERTE,Y QUERIA DECIROS QUE ALOMEJOR LA ROMA,NO ES UN EQUIPO TAN CONOCIDO COMO EL MILAN O LA JUVE,PERO LA MASA SOCIAL DE LA MAGICA,COMO SE CONOCE LA ROMA,ES INMENSA.EN ITALIA EL NORTE ES INDUSTRIAL,Y TODO EL PODERIO ECONOMICO RESIDE ALLI,DE AHI LA POTENCIA ECONOMICA,DE BERLUSCONI,MORATTI ETC...,PERO LA BELLEZA ROMANA,ES UN IDEAL DE FE Y ESPERANZA,LA SQUADRA DELLA CAPITALE,ES SINONIMO DE ALGO MAS QUE UN SENTIMIENTO,ES UNA FORMA DE VIDA.POR ESO DEBEMOS APOLLAR A ESE CLUB,PORQUE TIENE LOS VALORES DE LA HUMILDAD,Y LUCHAR CONTRA LOS VIENTOS DEL NORTE,PARA QUE EL SCUDETTO VUELVA A LA CAPITAL,ESTE AÑO VIENDO AL INTER,UN CONJUNTO DE MERCENARIOS ASALARIADOS,QUE NO SIENTEN UN ESCUDO,SOLO EL SABOR DEL DINERO,TOTTI,DE ROSI,SIMBOLIZAN SU AMOR A LA ROMA,POR SER ROMANOS Y NO HAN ESCUCHADO OFERTAS GRANDES,POR SER FIELES A ESE IDEAL.FORZA ROMA FACCE SOGNA´!!!!ASR ROMA,LA STORIA SIAMO NOI.

    por Blogger romano, a las viernes, mayo 04, 2007 7:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home