dame-fútbol

lunes, diciembre 11, 2006

LA EXCUSA: CAPÍTULO 4

Como es este maldito Blogspot. Varios posts y algunos días sin dejarme subir una foto. Le hablo de Río de Janeiro y... ¡zás!
Y es que los brasileños son tan adorables... y tan sonrientes... y tan buenos, ¡qué carajo! Y ellas son tan adorables, y tan sonrientes...
Que sí, que verdaderamente Ronaldo ha regresado. No lo dice Capello, lo dice ella. Que sí, que Ronaldinho se crece cuando no tiene al lado a Etoo ni a Messi. No lo digo yo, lo dice ella. Que sí, que Baiano, no es brasileño, sino gallego de toda la vida. Que sí, que Emerson el viejo parece recuperar su forma. Que sí, que Marcelo ha pedido unos días en Brasil para buscarse una bandera como la de la foto. ¿Qué no se había percatado de que existía una bandera en la foto? Tipo sabio usted.
En efecto. La excusa de estas navidades es hacer un gran ejercicio de imaginación: imagina que no hace frío, todo lo contrario. Y que no te tienes que calentar junto al radiador, sino que es ella la que te ahuyenta el calor con el vaivén de su banderita. Imagina que la fría Navidad de la Meseta es un caluroso Verano de sudamerica. Imagina que tienes que hacerte fan de Ronaldinho, de Ronaldo, incluso de Emerson. Imagina que España queda apeada de la Eurocopa y que Brasil, por arte de magia, sí se clasifica. O vayamos más allá: imagina que el Mundial 2010 la Roja lo ve desde casa. ¿A quién apoyamos? Pues ahí está la excusa. Brasil. Las brasileñas, todo lo que ello conlleva. Carnaval, samba, fútbol. Perfecta excusa.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home