dame-fútbol

jueves, febrero 22, 2007

El Balón entre ortigas

Los hay que juegan para divertirse. También están los que juegan para poder vivir (Batistuta dijo alguna vez que a él no le gustaba el fútbol), y los hay que viven por y para el fútbol. Cuando terminan de jugar, intentan seguir jugando. Y cuando no pueden jugar más, se van a casa a ver fútbol. Así vivo yo y así vivía Steven cuando era aún niño.

Gerrard, capitán del Liverpool, ganador de una Copa de Europa. Lleva en el conjunto del Merseyside desde los ocho años. Hasta ahí todo normal. Pero de la mano de José Larraza, en El País, pude conocer un dato que desconocía del capitán red. A los nueve años, una temporada después de recalar en el club de Anfield, el pequeño Steve ya cumplía el perfil de obseso del fútbol. Pero a Gerrard no le bastaba con jugar en las categorías inferiores, ni con acudir cada quinces días al Kop, mítica grada del estadio del Liverpool. Gerrard se pasaba todo el día pegado al balón.

Jugaba cerca de casa, en un vertedero que hacía las veces de Anfield Road. Cierto día, mientras imitaban a sus ídolos, el balón salió de la muchachada y fue a parar a una hilera de ortigas, que abundaban aquel campo de juego. El esférico no era visible, escondido en aquel entramado. El partido bien se pudo dar por terminado, a falta de balón. O bien se podría haber buscado otro. Pero no, Gerrard sacó ese amor por el deporte rey y quiso seguir jugando: allí y en aquel momento. Se remangó los calcetines, metió su pierna derecha entre la mata de ortigas, y golpeó con todas las fuerzas que le quedaban.

El resultado fue casi fatal. Una punta de un rastrillo atravesó uno de los dedos del canterano red. Los médicos decidieron que la mejor solución sería amputárselo. El director de la escuela del Liverpool frenó la operación, y consiguió que finalmente no se lo amputaran. Y ahora Gerrard lidera tanto el equipo de su vida como la selección de su país. El dedo está en su sitio, el crecido Steve mostrando su capacidad futbolística dondequiera que vaya y los aficionados disfrutando desde el Kop del niño que un día quiso ser liverpudlian.


Una curiosa historia con final feliz. El eterno futbolista, por querer jugar al fútbol, casi tiene que dejar de hacerlo. La vida te da sorpresas. El fútbol da paradojas.

Foto: www.allsposters.com
Referencia: Del vertedero a Dios de Anfield, José Larraza, El País

17 Comments:

  • Bueno, bueno Tristanista, tu primer articulo en el AS, vale es en la ultima pagina, para ya sabes que yo estoy seguro que acabaras escribiendon en la primera ;)
    Un saludo

    por Blogger Gustavo Agulla, a las jueves, febrero 22, 2007 5:44:00 p. m.  

  • No creo que llegue al AS, Gus, pero no es la primera que le publican.
    http://www.as.com/articulo/opinion/ayuda/Madrid/basket/crecera/dasopiB00/20060304dasdaiopi_17/Tes/
    Esa fue la primera, habla del Madrid de baloncesto
    www.as.com/articulo/opinion/Seleccion/pide/cambio/generacional/dasopiB00/20060308dasdaiopi_19/Tes/
    Esaa la segunda, de la Selección ¬¬
    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiB00/20070105dasdaiopi_15/Tes/
    Y esa la tercera,sobre Mata. La cuarta es la que has leido


    Claro que las guardo, no todos mis colegas, consiguen que les publiquen una carta en el as.

    Por cierto, los enlaces se cortan, pero si los copiais, se copian enteros.

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, febrero 22, 2007 6:13:00 p. m.  

  • Que historia !! Yo la desconocía. Hay que dar las gracias al director por tomar esa oportuna decisión, porque sino, quizás, el mundo del fútbol no hubiera podido disfrutar de este grandísimo jugador.

    PD: Steven es muy grande, pero lampard es muy, muy grande.
    ¿ A qué sí jose ?
    Gerrard me encanta; se que tampoco se puden comparar esos dos jugadores ( por si a alguien se le ocurre ) por sus demarcaciones en los terrenos de juego, pero yo digo que es mejor, em jose, lampard es mejor, SE QUE LO SABES.
    xD.

    Salu2 ;-)

    Jose a por la quinta carta publicada, ánimo ! A ver si dentro de poco te pudo decir menudo arículo en la pág. 2 o 3 o 4.
    CUIDATE.

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, febrero 22, 2007 6:58:00 p. m.  

  • Gerard es un gran jugador, con un talento enorme.Creeme José Carlos los grandes jugadores no tenian balones en su infancia,jugaban con una bola de trapos,que grande!
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, febrero 22, 2007 10:51:00 p. m.  

  • En el mismo reportaje de Larraza en fiebre maldini, uno de sus entrenadores explica como en cadetes, en la final de copa iban 3-0 abajo en el descanso (si, como en la final de la Champions) y acabaron ganando 4-3 con dos goles de Gerrard.

    Es curioso lo de Gerrard no le cogieron en la escuela que tiene la selección Inglesa por ser bajito (xD) luego dió el estirón, y...

    Un crack dentro y fuera del campo, capaz de hacer rectificar la idea de Benítez de remodelar la entrada a Anfield desde los vestuarios, Genio y Figura.

    "Abrirán mis venas, y sangraré el rojo del Liverpool" Steven Gerrard

    por Blogger Sergio Friede, a las jueves, febrero 22, 2007 11:47:00 p. m.  

  • Que buena historia la de Gerrard. Pero aveces uno desea que algunos jugadores dejen este deporte rey o le pase algun accidente...como al Chengue jejejeje

    Saludos De Celis!

    por Blogger Paco Casal, a las viernes, febrero 23, 2007 6:31:00 p. m.  

  • Muy buen post, Jose. La desconocia completamente y ha llevado a mi cabeza unas valoraciones subjetivas muy fuertes. Es un excepcional futbolista, un todoterreno del mediocampo. Pero, ¿No es esto lo mismo que Frank Lampard? ¿qUIEN ES El MEJOR DE LOS DOS? Me quedo con Frank.

    SALU2 AMIGO Y A SEGUIR IGUAL. A VER QUE TAL SE NOS DA EL DERBY

    por Blogger Savio, a las sábado, febrero 24, 2007 1:17:00 a. m.  

  • @ savio

    Jajajajaja... Eso que comentas Héctor, es el principal problema que tienen todos los seleccionadores ingleses que llegan al cargo. Dos cracks que son practicamente iguales y que no puede dejar fuera a ninguno. De todas formas, para mi Gerrard tiene más potencia que Lampard, y el segundo más técnica que el primero. Todo ello, insistiendo en su parecido. De todas formas, Iniesta, Cesc o Xavi, son mejores jugadores que ellos (opinión personal)


    Un abrazo

    por Blogger Andrés Romero, a las sábado, febrero 24, 2007 12:39:00 p. m.  

  • Hola, me apunto a seguir este blog si no os importa!!

    Un saludo!!

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, febrero 24, 2007 1:59:00 p. m.  

  • @teonás, andrés y savio
    yo personalmente me quedo con Frank Lampard. Me parece mejor jugador aunque Gerrard también sea un crack. En la selección española, por ejemplo jugamos con Xavi y Cesc que son muy parecidos. ¿por qué no pueden jugar ellos juntos? además Gerrard siempre puede caer un poco más a la banda, como a veces lo coloca Benitez. ANDRÉS: Iniesta, Xavi y Cesc no les llegan a la suela de los zapatos: opinión personal.

    @dellealpi
    la duda ofende. claro que puedes seguir este blog. bienvenido, amigo ;)

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las sábado, febrero 24, 2007 2:24:00 p. m.  

  • Mi gran idolo futbolistico. Yo tampoco conocía esta historia hasta hace unos dias, cuando vi un video suyo en Fiebre Maldini. Una infancia llena de problemas donde casi le amputan en el pie, y donde le rechazaron tambien en varios equipos, por su altura o temas ajenos a su calidad futbolistica.

    Desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse en un dios para todos los aficionados del Liverpool. Admiramos su amor al club, porque en el futbol actual pocos hay como el. Su exhibicion en la final de la Copa de Europa fue espectacular, increible como levantó al equipo. O en la final de la FA Cup...siempre aparece en momentos decisivos.

    Un saludo

    por Blogger Javi Saiz, a las sábado, febrero 24, 2007 4:06:00 p. m.  

  • me ha gustado la historia de Gerrard!

    yo creo que tambien soy de los que viven por y para el futbol ... jugando un partido con el dedo roto tiene su merito y ahora está a la perfeccion =)


    respecto a lo de van bommel poco que comentar ... pero si lo hubiera hecho Djalminha lo habria llamado di8s a pesar de todo xD

    un abrazo josinho!

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, febrero 24, 2007 5:13:00 p. m.  

  • Steve Gerrard es mucho más que un jugador de fútbol. Es el Liverpool. ¿De cuántos jugadores se puede decir esto?

    por Blogger juan, a las domingo, febrero 25, 2007 11:34:00 a. m.  

  • Entre Lampard y Gerrard, por su puesto que yo me quedo con el del Liverpool, aunque le falta la llegada del del Chelsea... Y creo que los medios españoles, no están a su altura, pero tenemos a Xavi que es un tio con una vision de juego increible, y al bueno de Iniesta que tiene todo lo de Xavi además, de lo que he dicho antes de Lamprad una buena llegada desde atrás que desatranca bastante el juego del Barcelona...

    Y respecto a lo de que Gerrard es el Liverpool... Michael Owen tb lo era, pero supongo que le pudo el nombre del real Madrid. Un jugador bandera en un ekipo pierde mucho cuando se mezcla con estrellas (o estrellados en el caso del Madrid).

    Aki dejó la pregunta de siempre: ¿Qué preferiríais ser? ¿Cola de león o cabeza de ratón? Sacadle su simil futbolistico.

    Saludos!!!

    por Blogger Patu, a las domingo, febrero 25, 2007 3:57:00 p. m.  

  • Hay un video en fiebre Maldini de lo de Gerrard. La historia es increible.

    Un abrazo Josinho!

    por Blogger Ferruti, a las lunes, febrero 26, 2007 12:28:00 p. m.  

  • Ejem... gran historia, no tenía ni idea.

    Qué decisión la de Gerrard.

    por Blogger hoeman, a las lunes, febrero 26, 2007 7:59:00 p. m.  

  • No me gustaría que este blog se convirtiera en una comunidad spam. Los que quieran promocionar su blog que lo hagan en otro sitio, pero entrar aqui sólo para dejar el link de turno me parece cuanto menos barriobajero.

    Al último que puso que valoraramos su blog...pues nada, que paso de leer un blog en inglés. Ya hay muy buenos blogs escritos en mi lengua como para encima andar traduciendo...

    Saludos

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las martes, febrero 27, 2007 1:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home