dame-fútbol

jueves, diciembre 21, 2006

CARTA A SANTA CLAUS

Querido Santa Claus, te escribo esta carta para reclamarte ciertos hechos que han acontecido desde tu visita el año pasado. Recuerdo que en aquella carta, maldito quitailusiones, te pedí entre otras cosas un pañuelo blanco. Sé que te extrañó, y la verdad es que he tardado mucho en utilizarlo. Pero hoy saqué a pasearlo, y tras ver mi casa llena de similares pañuelos, me acordé de ti. La verdad es que he demorado el escrito de esta carta hasta el último día, dando una oportunidad para que se cumplieran mis deseos. También recuerdo que exigía en esa carta una dirección estable, humilde, y que durara al menos una temporada entera. Y sobretodo que fuese legal. Sé que tus colores rojiblancos tienen algo que ver en todo esto: ni presidente estable, ni humilde, ni legal del todo. ¿Tan difícil era? Tan solo quería un tipo como aquel dueño de una empresa de relojes, e incluso como el antiguo ex-mandatario.

Pero hay más. Para mi afición te pedía más unión con el equipo y menos mitificaciones: que los intocables dejen de serlo y que los siempre criticados gocen de confianza. Para el puesto de entrenador no tengo queja, ya que en mi carta te pedí justo al que me has traído. Así que mis quejas, también aqui plasmadas, debería expresarselas directamente a él. Por tanto cuando pase por casa de Capello, y le deje usted carbón, digale de mi parte lo siguiente: queremos un Madrid que cuando se tenga que ganar sufriendo sufra, pero que sepa salir a ganar. Y es que el defecto es claro: cuando tenemos que llevar el peso del partido no sabemos ni qué hacer con la redondita. Pues eso, digaselo. ¡Ah! y dile también que los tres partidos que ibamos a perder ya casi se han multiplicado por dos.

Con respecto a las piezas que te pedí tengo que decirte que por Robben me cambiaste a una copia mala del peor Robben: Reyes, le dicen. Será que es monárquico. De algún defensa seguro me has traído a un pasado de rosca que ha costado mucho más de lo que costaba hace unos años. Y eso que a él le has regalado un balón de oro. Cuando te pedí un perro de presa no era para cuidar mi casa, sino para guardar el centro del campo. Te gastaste 25 millones en un jugador que hasta ahora no ha aportado nada. Y así uno tras otro, incluso al holandes errante que demuestra una apatía fuera de lo normal.

No sé cuáles son las razones que te han llevado a traerme tal despropósito, pero aún así le voy a recordar que yo siempre fui un niño bueno que merecí mucho más de lo que recibí. Siempre estuve con el equipo. Siempre aplaudí a los jugadores. Siempre que el equipo me daba la espalda, yo exhibía con orgullo mis colores. Y sin embargo, Santa Claus, así me lo pagas. Y encima para el año que entra serás capaz de abusar del dinero que poseemos: treinta millones más en un par de promesas argentinas no necesariamente necesarias. Vuelta a las andadas. Pero no te preocupes, que este año volveré a ser bueno para el año que viene poder exigirte lo que no me traigas. Y ahora respondeme, jodido cobarde: "¿por qué las Navidades ya no son suficientemente blancas?". Feliz Navidad viejo, y pese a todo: Hala Madrid.


PD: Si vas a seguir en las mismas piensate mejor lo de traerme carbón. Al menos el carbón se puede comer, porque lo otro es infumable.

19 Comments:

  • Llevaba tiempo esperando que rescatases este estilo de redacción tan particular tuyo.

    por Blogger juan, a las jueves, diciembre 21, 2006 11:12:00 a. m.  

  • Carta muy exigente a Santa Claus, él os trajo lo que pidió el míster (el que querían todos). No es culpa suya, es de ¡Capello!.
    Me toca elegir, para Santa Claus pido: la cuanto antes recuperación de Maxi y Petrov, y un delantero de garantías para el banquillo, tipo Ezquerro, Llorente o Cassano. Y como anticipo, la victoria de esta noche en el Nou Camp!!!
    Somos socios del Atleti, sufridores, seguidores...

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 12:33:00 p. m.  

  • Gran artículo Josinho!! Enhorabuena!

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 1:43:00 p. m.  

  • En mi opinion Calderon kiere ganar algun titulo cueste lo k cueste, le da igual l dinero, le da igual ls jugadores k fixa, solo kiere ir a la Cibeles. Creo k ls jugadores fixados no son nada malos, pero algo no funciona, spero k para navidad sepan lo k pasa para k lo arreglen.
    SALUDOS

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 2:08:00 p. m.  

  • Estimados Madridistas aqui viene la lista del problema de ayer:

    1. El partido ayer no debio jugarse por la muerte de los jugadores recreativas. Tanto Madrid como Recre se opusieron a la celebracion y la enesima villarada anti-madridista se hizo para que jugaran.

    2. El campo esta horrible lleno de calvas por las heladas que hacia que el balón botara mal.

    3. Decisiones de Capello:

    - No entiendo como no jugo Robinho de titular cuando ha sido el unico que ha hecho algo.
    - No entiendo por que elimino a Emerson en el descanso, lo unico que logró fue dar barra libre al Recre y a Viquiera (arre carallo señor Lendoiro)sin presión.
    - No entendi por que perdiendo 0-2 quita a Ronaldo. Coño tio mete madera para arriba y quita de abajo.
    - El Madrid en 90 minutos no tiro una sola vez a puerta.
    - El Madrid no tiene jugadores de toque y si de presión.
    - Por que viendo que el problema era de actitud no puso a De la Red que sabia tocarla y podria organizar el equipo
    - Demasiado vicio y copia del athletic de bilbao y de la liga inglesa. Beckham colgaba centros por colgar no se jugo raso.
    - Fruto de qutiar a Emerson los del Recre llegaban en plan hordas a la defensa.
    - Falto garra y mala leche en el sentido de que los jugadores no daban una a derechas y estaban en Parla.

    No obstante os recuerdo el famoso 1-5 que nos endosó el Zaragoza el año de la Séptima y doy unas razones para que el Madrid se motive:

    (a)Próxima Jornada: Depor-Madrid llevamos 17 años sin ganar en Riazor y ya tienen una excusa para entrar en la historia
    (b)Los nuevos fichajes (Gago, Higuain y Marcelo), tienen que darseles la alternativa.
    (c)Espero que se de alguna oportunidad a gente del Castilla tipo Javi Garcia, De la Red, Mata, Negredo y sobre el gran Borja Valero que es un crack
    (d)Espero como agua en mayo al cuarto fichaje (Cicinho), lo hecho en falta por que lo necesitamos de verdad.
    (e)Con Marcelo rezo que jubile a Roberto Carlos pues los laterales apenas suben
    (f)Debería haberse castigado sin vacaciones a los jugadores por el Partido con una concentración.

    FELIZES FIESTAS Y RECORDAR LA GRAN FRASES NAPOLEONICAS

    1. UNA DERROTA NO ES UNA GUERRA PERDIDA

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 2:29:00 p. m.  

  • NO SE DA CUENTA CAPELLO QUE AL UNICO JUGADOR DE LA PLANTILLA AL CUAL NO LE PUEDE QUITAR PERDIENDO 2-0 ES A RONALDO.SEÑOR CAPELLO ENTERESE YA QUE EL REAL MADRID TIENE AL MAXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES, PARA MI EL MEJOR DELANTERO CENTRO DE LA ULTIMA DECADA.POR MUY GORDO QUE ESTE ,(QUE NO LO ESTA), A RONALDO HAY QUE MIMARLO Y CUIDARLO BIEN EN TODOS LOS SENTIDOS, PORQUE RONALDO SABE QUE SI LA GENTE Y EL ENTRENADOR LE APOYAN(COSA QUE NO HACEN)EL ES SIN NINGUNA DUDA EL NUMERO UNO DEL MUNDO

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 2:55:00 p. m.  

  • @JUAN
    la clave está en que hacía mucho que no escribía en caliente.Solía dejar un rato (una noche,normalmente) para que se me pasase la vena

    @Martínez
    ¿No es mista un buen suplente para el Atletico?Ojalá y me equivoque pero creo que hoy os mojan la oreja

    @ferruti
    gracias lacasitero

    @muniqués
    como ya de dije se ha gastado demasiado dinero como para estar ahora asi

    @anónimo = RAMIRO
    llevas razón en muchas cosas.Salvo en lo del campo (perjudica a los dos).Con Gago olvidate de De la Red y Javi Garcia. Es una lástima pero...

    @anónimo
    no sé quién eres, pero piensas exactamente igual que yo

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las jueves, diciembre 21, 2006 3:13:00 p. m.  

  • Bueno, visito tu blog por primera vez y me encuientro con este magnifico reportaje. Del partido de ayer no quiero hablar mas, amigo. Ya he soltado demasiados improverbios en mi post. ¿y ahora, que?, NOS PREGUNTAMOS
    salu2 animo y feliz navidad. animo

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 4:39:00 p. m.  

  • jose carlos de celis,

    Será mejor que se lo pidas a los Reyes Magos,porque Santa Claus me parece que no te escucha.

    PD:Pídete a Sara Carbonero,esa seguro que te quita las penas...


    Un abrazo.

    por Blogger Andrés Romero, a las jueves, diciembre 21, 2006 5:49:00 p. m.  

  • jaaja no creo que te traiga nada de lo que has pedido. deberias pedir un kaká, que eso el año pasao no te lo trajo.
    y sino, pues pide un ronaldo nuevo, un cannavaro que se merezca el balon de oro, o un jugador de futbol, y no esas cosas llamadas beckham emerson o cassano. ademas, aun tienes a de la red sin estrenar....

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 6:54:00 p. m.  

  • Hola José Carlos. Lo primero, gracias por entrar en mi blog. El enlace lo cogí de www.zonamixta.es.

    Un gran blog. Yo también seguiré el tuyo asiduamente.

    Saludos

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 7:03:00 p. m.  

  • Buenas peña, bueno lo primero que voy a decir que el Madrid de ayer fue un desastre total, primero no creo que Fabio Capello tenga toda la culpa, dentro del campo salen 11 jugadores y esos 11 jugadores ya pensaban en las vacaciones, segundo si , bien,Capello cometio errores en los cambios,Ronaldo no había aparecido hasta el momento , pero....es mucho Ronaldo, le das dos metros y Ronaldo te mata y te puede llegar a decidir un partido.
    Otra cosa, como buen Xeneise espero que Fernando Gago lo de todo( se que sí) y pueda aportar cosas importantes al equipo , y como buen Argentino espero que el "pipita" Higuain pueda aportar mucho arriba. En lo que no coincido contigo José es que hayan sido Gago, Higuain y Marcelo derrochar el dinero, ya que son jugadores jovenes y por descubrir.En fín amigo mio espero que la imágen de tu querido Real Madrid cambie.
    saludos.

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 7:47:00 p. m.  

  • ¿Madrid? A mí el Recre me molo hasta maravillarme. No sólo ayer, también las 3 ó 4 veces que lo había visto antes. Una de las grandes satisfacciones de la temporada. Con que Madrid.

    A DE CELIS: En vez de ser pragmático y pedirle un buen chute de Almax para recuperarse de la comida multiétnica... Ah no, que tú únicamente consumes productos naturales. Patrañoso!!

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las jueves, diciembre 21, 2006 8:05:00 p. m.  

  • ES KE NOSE PORQUE HOY EN DIA A NINGUN EKIPO LE ASUSTA JUGAR EN BERNABEU.TODOS HACEN LO MISMO SE ENCIERRAN ATRAS Y SALEN A LA CONTRA,Y SI DA LA CASUALIDAD DE QUE TE PILLAN UN PAR DE CONTRAS YA TE HAN GANADO EL PARTIDO.Y SI GANAS AL R.MADRID ERES LA POLLA Y SI PIERDES PUES LA EXCUSA ES KE COMO ES EL MDRID PUES NO PASA NAA.

    por Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 21, 2006 9:00:00 p. m.  

  • Bueno eso no tiene nada que ver, ya que un equipo como el Recreatico, supuestamente "inferior", no puede salir a jugarsela ante unos de los mejores equipos del mundo.Ellos sabían que en todos los sentidos eran inferiores y támbien sabían que en la contr le iban a hacer mucho daño al Madrid.De verdad fue un partidazo del Recre no hay que quitarle meritos, bailo a nada mas y nada menos que al Real Madrid,gran merito.
    saludos.

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, diciembre 22, 2006 12:28:00 p. m.  

  • TIENES TODA LA RAZON LUCAS SI YO LO UNICO QUE DIGO ES QUE TODOS LOS EQUIPOS JUEGAN IGUAL EL EL BERNABEU,SE ENCIERRAN TODOS ATRAS Y SALEN A PILLAR A ALGUNA CONTRA,NINGUN EQUIPO VIENE A QUITARLE LA PELOTA Y A DOMINAR EN EL TERRENO DE JUEGO VIENE A DEFENDER Y A LA CONRA.Y ESO TIENE QUE ACABAR,COMO TIENE QUE ACABAR PUES MUY FACIL QUE LOS DELANTEROS METAN GOL LO MAS PRONTO POSIBLE Y YAVERAS COMO NO SE ECHA TAN ATRAS EL OTRO EQUIPO.

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, diciembre 22, 2006 1:25:00 p. m.  

  • Como se nota amigo Josinho, que te estas haciendo periodista por momentos, catastrofista al cubo. Claro que jugasteis mal contra el Recre, pero no mucho peor que el resto de dias, que tus cartas no vivan de resultado en resultado como un vulgar redactor del marca...;P
    Pero e de darte la razon, el Papa Noel que tenies (con su emgominado reno) es, cuando menos, pero es el Papa Noel que eligieron los MadriListas... o no... o si.... o que se yo.... ;P

    Feliz Navidad Crack!!

    PD. Que razon tiene Juan, hacia tiempo que nos nos deleitabas con una de estas historias, que un servidor tanto echa de menos la madrugada de los viernes

    por Blogger Gustavo Agulla, a las viernes, diciembre 22, 2006 5:46:00 p. m.  

  • Dónde estén los Reyes Magos...

    por Blogger hoeman, a las viernes, diciembre 22, 2006 8:27:00 p. m.  

  • YO pido puntos para el Athletic. Y como somos diferentes en vez de Santa Claus.... el nuestro es Olentzero.....

    Siempre tenemos que dar la nota

    Zorionak eta urte berri on!!

    Felicidades!!

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, diciembre 23, 2006 4:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home