dame-fútbol

martes, abril 10, 2007

NO LA TIRES FUERA

Recupero la escritura bloggera (a tiempo) para tratar un tema que me trae loco. ¿Tirar el balón fuera o no hacerlo? ¿Dar rienda suelta al tramposo que pueda utilizar esta ley moral tirándose al suelo en cada ocasión del rival? Mi opinión es que antes del partido ambos entrenadores y el árbitro de turno deberían ponerse de acuerdo o al menos hacer declaración de intenciones: Capello y Mendilibar, por poner dos ejemplos, avisan de que sus jugadores no van a tirar el balón fuera.

Asignarle a los árbitros la tarea de parar o no el juego no significaría sino aumentar la lista de errores que se cometen cada jornada. Si los árbitros se equivocan en demasía en este fuera de juego o en aquel penalti, dudo mucho que puedan además decidir cuando un jugador está herido o cuando está exhibiendo sus dotes de interpretación.


Aun así resulta peligroso dejar libertad a la moral de los jugadores, jugándose lo que se juegan algunos y ganando lo que ganan todos. Silva, ese pequeño talentoso que nos ha conquistado a todos, ya recibió un premio a la deportividad por tirar el balón fuera teniendo una clara ocasión jugando para el Éibar. Difícilmente se repita. Pero uno se cansa de reír las gracias. Me gustaría ver la reacción si el "astuto" fuera otro equipo: gol con la mano, gol con el rival tendido rompiendo el fuera de juego. Y todo por este complicado tema. Tan complicado como pensar que el Villareal no hubiera hecho lo mismo.

15 Comments:

  • Estoy 100% de acuerdo con mi amigo joseca, esto se deberia de solucionar antes de cada partido, y yo hago una pregunta: en la situacion de eller, ¿vosotros la tirariais fuera? claro que no. entiendo que los afinicionados del villareal esten cabreados, pero como dijo el delantero del sevilla chevanton; en el futbol ganan los listos..

    por Anonymous Anónimo, a las martes, abril 10, 2007 4:34:00 p. m.  

  • No sirve excusarse con ''ellos hubieran hecho lo mimo'', eso es un ejercicio de hipocresia para justificar tu accion, al igual que el enviarla fuera por deportividad, cuando todos sabemos que se hace por aparentar, por decir ''mirar que caballeroso soy'', cuando no es asi.

    Hay miles de entradas fuertes, de insultos en el campo, de rebotes entre aficiones, para que algo tan normal como un gol legal, traiga tanta cola, de hecho, si se tira el balon fuera, es incluso antideportivo. Si el arbitro no para el juego, este debe seguir, parar el juego por tu propia voluntad, es antideportivo de por si.

    El fair play esta bien, pero si lo aplicas siempre, repito, que de nada sirve el tirar el balon fuera como buen caballero, y en la siguiente jugada pegarle un pisoton al rival, o cagarte en sus muertos.

    Resumiendo, que si el reglamento lo permite, no hay sinverguenzas en esta historia.

    Soy el unico que esta harto de tanta hipocresia en este mundo? del termino ''politicamente correcto''?

    Hay lo dejo, aun a sabiendas que mas de la mitad de los que leen este mensaje, son unos hipocritas en potencia.

    por Anonymous Anónimo, a las martes, abril 10, 2007 4:43:00 p. m.  

  • El problema de tirar el balón fuera, como bien tú dices, debe aclararse antes. Bien es verdad, que si hubiésemos estado en la situación del Villareal también habríamos protestado. Pero el fútbol es lo que tiene y muchos futbolistas han dado por hecho que habrían hecho lo mismo que el Atleti.

    por Blogger sary, a las martes, abril 10, 2007 5:04:00 p. m.  

  • Estúpido fue Guille Franco quedándose donde se quedó cuando no tenía nada. Para mi no hay que echarla fuera, y debe ser el trencilla (como me mola esta palabra) el que debe parar el juego si lo cree adecuado.


    Saludos.

    por Blogger zaragocista, a las martes, abril 10, 2007 6:29:00 p. m.  

  • Si esta haciendo trampa echar l balón fuera es una puta pero si no la echas... quedas como un cabrón

    por Blogger Iceman86, a las martes, abril 10, 2007 7:09:00 p. m.  

  • Totalmente de acuerdo con el título de la entrada..LA PELOTA NO SE TIRA FUERA a no ser que el árbitro así lo indique.
    Ya basta de aguantar tonterías y parones del juego...ya vereis como Guille Franco se lo piensa antes de volver a tirarse.
    A ver si la mayoría de entrenadores hacen como Mendilíbar y se consigue acabar con esa lacra.
    Un saludo

    por Blogger Juanma, a las martes, abril 10, 2007 8:16:00 p. m.  

  • en mi opinión el balon no se tira fuera, la solucion es darle la responsabilidad al arbitro, que el sea el que dice cuando se detiene el juego y cuando no. ya que la decision al dejarla a los jugadores da lugar a picaresca y trampas

    por Anonymous Anónimo, a las martes, abril 10, 2007 8:27:00 p. m.  

  • Para mí los jugadores no deben tirarla fuera, por supuesto que siempre está la excepción, pero en casos graves se nota.

    Me parece bien lo que hizo el atlético, el jugador del Villarreal no tenía nada, sólo cuento.

    Un beso nen.

    por Anonymous Anónimo, a las martes, abril 10, 2007 8:30:00 p. m.  

  • Guille Franco fingió. Se nota cuando cayó, cuando volvió a mirar a ver si seguía el juego, y cuando se volvio a quedar en el suelo. El teatrero fue el, no el ATlético como quieren acusar.

    Saludos de Celis!

    por Blogger Javi Saiz, a las martes, abril 10, 2007 9:13:00 p. m.  

  • Es de tontos tirar la pelota fuera. Los jugadores del Villarreal dicen que Eller se rio de ellos. Mejor así que no que se riera Guille Franco de ellos por tirarla fuera ¿no? Si los futbolistas fueran más sinceros y no fingieran tanto, no tendríamos ahora este debate ;)

    Amigo!! Tenias razon!! Ganamos la Uleb, y estoy de celebración!

    por Blogger Patu, a las martes, abril 10, 2007 10:20:00 p. m.  

  • @ josinho

    Habría que unificar criterios. Lo de Guille Franco en una final de La Copa del Mundo pasaría? Pues no. Cuando una lesión es dura de verdad se nota como por ejemplo aquella de Ronaldo en el Olímpico de Roma hace ya varios años. Lo del Méxicano del Villareal es de estúpidos.


    Un abrazo

    por Blogger Jogo Bonito, a las martes, abril 10, 2007 11:23:00 p. m.  

  • Yo estoy de acuerdo, no hay que tirar el balón fuera a no ser que pienses que haya ocurrido algo realmente grave. Menos mariconadas, que el fútbol es un deporte de contacto y hay mucho listo suelto por los campos.

    por Blogger hoeman, a las miércoles, abril 11, 2007 12:54:00 p. m.  

  • Bueno, no veo clara tu opinion. Lo unico que veo bien, que me gusta y qeu te doy la razon es eso de decir si vas a tirar o no el balon fuera.

    Me hubiera gustado ver a mi este jaleo, FALTA DE JUEGO LIMPIO, el dia aquel que Casillas le echaba la peta a un pobre recogepelotas por echarla muy pronto... pero claro aquel dia, el posiblemente mejor portero del mundo, era muy pillo y estaba metido siempre en el partido... aquel dia no hubo falta de juego limpio..

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, abril 15, 2007 6:00:00 p. m.  

  • Gus, el tema del balón fuera y el balón dentro es totalmente distinto. Y no lo digo porque el implicado fuera Casillas. De hecho bien sabes que hay una regla por la que el árbitro debe amonestar con tarjeta amarilla al portero que tarde más de la cuenta en sacar. Por lo tanto Casillas sólo ejercía un derecho y lo apuraba hasta sus máximas posibilidades.
    Lo del balón fuera como no viene dentro del reglamento, pues deja via a la moral y al juego limpio, tanto por parte del que no la tira como por parte del que finge lesión.

    Si no te queda clara mi postura, es esta: Esto se tiene que regular de alguna manera, el teatro en el fútbol debe desaparecer, y cuando Agüero lo hace es demasiado pillo y si lo hace otro es un tirano. Ley de vida

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las domingo, abril 15, 2007 7:18:00 p. m.  

  • yo no la tiraría. Si de verdad se ha lesionado que espera a que salga la bola. Además, los del Villarreal siguieron la jugada. Y si hubieran metido ellos?

    Es una ley moral,una ley qe no existe.El futbol es para listos. Consiste enengañar al rival en cada regate y cada jugada,y en esta el Atleti fue más listo

    por Blogger israel, a las lunes, abril 16, 2007 5:52:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home