dame-fútbol

lunes, febrero 12, 2007

PACTANDO CON BANDIDOS

Durante estas semanas que he estado ausente de la blogsfera (y que se me han hecho eternas, dicho sea de paso) he podido comprobar lo caraduras que pueden llegar a ser algunos.

Nos situamos en Verano de 2006. Calderón acaba de ganar las elecciones a la presidencia del Madrid e intenta (sí, intenta) cumplir una de sus bazas electorales. Inicia los contactos con el entorno de Kaká. Es una estrategia poco ética pero que está a la orden del día. Se convence al jugador, y cuando éste está convencido, se trata con el club. Al fin y al cabo siempre se ha dicho que el jugador va donde quiere. Pues eso intentó Calderón. Lo curioso viene cuando le preguntan a Galliani, marioneta de Berlusconi, que dice que los del Madrid "son unos bandidos".



Bien. A las semanas el Milán ofrece al Madrid 18 millones de euros por Ronaldo, seguramente previa negociación con el brasileño. El Madrid rechaza la oferta, pero me queda la duda de saber si Galliani habia hablado primero con el club madridista o con el delantero. Y como no me gusta hablar sin saber, seguimos avanzando meses.

Nos plantamos en Enero del 2007. Capello parece no contar con Ronaldo y el Milán le hace una oferta irrechazable, antes de contactar con el Madrid. Tras muchas negociaciones Ronaldo acaba jugando en el Milán, por...¡7 millones de Euros! Menos de lo que le costó Kezman al Atlético, menos de lo que le costó Tavano al Valencia o mismamente menos de lo que pagó el club blanco por Emerson. Aqui no hay duda, el Milán primero negoció con Ronaldo (de hecho se lo llevó a Milán a pasar reconocimiento y todo antes de ponerse de acuerdo con el Madrid) y luego con el viento a su favor, sólo tuvo que rebajar el precio del traspaso hasta una cifra de risa.

Es decir, el bandido pone todas las facilidades a Galliani para que Ronaldo se pueda convertir en fichaje rossonero. Y Galliani se disfraza de bandido, negociando primero con el jugador, después con el club. Pero para colmo, ya terminados mis exámenes, decido mirar el AS el pasado Jueves y veo que el Milán pone precio a Kaká: Cannavaro, Robinho, Diarrá más dinero.


Un auténtico insulto. No me voy a poner a valorar ahora por qué el Madrid perdería en ese trato, simplemente quiero mostrar mi indignación con el señor Galliani, que cumple aquello de "trata a los demás como no quieres que te traten a ti". Kaká, un jugador de una enorme calidad pero que a mi entender no vale tanto como el club milanista pretende hacernos ver. Y lo malo -me temo- está por llegar. Probablemente en Verano Calderón se tire a la piscina y termine comprando a Kaká por una cifra astronómica, cerrando por fin un verdadero pacto entre bandidos.

18 Comments:

  • Joder macho ya era hora de que pusieras algo:) se te echaba de menos ya por aquí.
    Al tema, tantas negociaciones me ha puesto la cabeza perdida , y es que verdad es, que el Madrid salió perdiendo mucho dinero por Ronaldo,pero si el entrenador no contaba con el, pues tampoco lo veo mal de todo.Estoy contigo Josinho en que Kaka podra ser todo lo bueno que quieras pero a mi no me sorprendio nunca y yo no tiraria la casa por la ventana por este jugador,los hay mejores.Pues lo dicho espero que hayan slaido bien los examenes y postees mas a menudo.
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, febrero 12, 2007 9:36:00 p. m.  

  • Gran bóvido ese Galliani. Yo mantengo la vieja teoría de que todo buen negociante es medio insidioso.

    Visto el despilfarro constante y desnortado de Pedja-Fabio-Ramón (o sólo Fabio) quizás no sería mala noticia para el merenguismo que el derroche se destine, de una vez, a un jugador sobre el que pueda pivotar y sostenerse la renovación del Madrid. A un jugador grande que no esté ni cociéndose ni refrito. El debate es si Kaká cumple el perfil. Para mí sí.

    Y mira que poner los exámenes como excusa para no mojar el blog...

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las lunes, febrero 12, 2007 10:08:00 p. m.  

  • Muy buen post Jose Carlos, espero que hayas aprovado todo, de verdad.

    El Real Madrid ha perdido mucho con las negociaciones de Ronaldo, yo creo que podría haber sacado mucho más.
    No digo un intercambio con Kaka, eso sería demasiado, pero más dinero...

    Bueno un saludo...

    por Blogger Delfor, a las martes, febrero 13, 2007 1:57:00 p. m.  

  • Se echaba de menos este espacio en la blogosfera.

    Respecto a lo de Galliani, tu mismo lo has dicho antes, Calderón habló con el entorno de Kaka, por lo que Galliani simplemente se ha vengado. O mejor dicho, a negociado como Él sabe con unos principiantes.

    El Madrid ya no es lo que era, y si ya no le respetan en los terrenos de juego, ahora tampoco en los despachos.

    por Anonymous Anónimo, a las martes, febrero 13, 2007 3:53:00 p. m.  

  • la culpa es del Madrid(Calderon y cia) de no haber sacado cuando pudieron tajada por Ronaldo
    saludos y mu weno el post..

    por Blogger ER JAVIER, a las martes, febrero 13, 2007 3:55:00 p. m.  

  • Mas que bandidos, son gente que hace las cosas bien, de forma inteligente.
    En cambio, se demuestra otra vez que en el real madrid sobran deficientes, no mentales, mas bien deficientes a la hora de hacer las cosas bien. Son el hazmereir de Europa desde hace muchos años, no solo Calderon. Cuando les ven llegar a Buenos Aires, se frotan las manos, sabiendo que pase lo que pase, van a sacar tajada.

    Es una verguenza, no solo el caso Ronie, tambien el caso Woodgate por ejemplo, el caso Beckham (que menos mal que ya esta arreglado), el caso Cassano. Que si que otros equipos tambien se equivocan a la hora de fichar, pero no tanto y por tanto como el madrid.

    Al Real Madrid quieren ir por dinero, a la liga española tambien. En calidad, ahora mismo somos una de las peores.

    No solo pasa esto con el Real Madrid, esto pasa en muchos clubes de este pais, quizas no en la medida con la que pasa por en el Real.

    Que no os engañen. Las cosas bien se hacen en la NBA, que la gente se pega por jugar alli, que tienen limites a la hora de realizar traspasos y pagos de clausulas, que los jugadores son tasados por su nivel. Que un equipo por tener mas dinero que otro, no tiene una ventaja descomunal como pasa aqui. El sistema del draft, y mas cosas.

    Para que la liga española sea la mejor del mundo de verdad, tienen que cambiar muchas cosas.

    P.D. : Perdonad por el cambio de rumbo que ha ido tomando el mensaje, pero ha medida que escribia, me encendia. Y yo amigos, no tengo un blog donde explayarme.

    Saludos.

    por Anonymous Anónimo, a las martes, febrero 13, 2007 4:23:00 p. m.  

  • Me alegro de tu vuelta Jose Carlos.

    Ya se sabe como son los hombres de negocios en el futbol hoy en día. Yo creo que el que se lleva la palma es Macri. Es un autentico gilipollas, pero si yo fuera dueño de un club me lo fichaba de negociador. Galliani igual. Me da lástima eso sí, que el fútbol se mueva de esta manera.


    Un saludo y repito mis alegrías por tu vuelta. Espero que todo haya ido bien.


    Saludos.

    por Blogger zaragocista, a las martes, febrero 13, 2007 5:06:00 p. m.  

  • @ jose carlos de celis

    Para mi el caso Kaká no existe, seguirá en el Milan, porque el jugador está bien allí, y porque su club no lo quiere vender. Lo de Ronaldo es otra historia, el Madrid quería quitarse de encima al brasileño y sólo el Milan lo quería (y en Qatar). Tontos fuimos de no venderlo en agosto por 18, 20 millones.


    Un abrazo

    por Blogger Andrés Romero, a las martes, febrero 13, 2007 6:45:00 p. m.  

  • Paco entre bandidos...eso lo escuche muchas veces cuando me juntaba yo con Lendoiro por alla en La Coruña...

    Pero lo de Galliani esta demostrando que es un hdp...y Calderon es un tipo que le gusta que lo jodan, ya que igual da...tiene dinero.

    Que bueno que regreso De Celis, ya se le extrañaba!

    por Blogger Paco Casal, a las martes, febrero 13, 2007 7:01:00 p. m.  

  • Espero que te haya ido todo muy bien con los examenes. En este tema, no creo que Kaka venga al Real Madrid bajo ningún concepto. Es todo una cortina de humo que nos esta vendiendo el As (medio favorable al presi) para tapar el penoso y lamentable juago del equipo. Con este presidente, Kaka no será blanco jamás. Además, creo que este año el Milán le va a preparar un equipazo a su alrededor.

    SALU2 AMIGO Y BIENVENDI DE NUEVO

    por Blogger Savio, a las martes, febrero 13, 2007 7:54:00 p. m.  

  • Os han timao De Celis. Os han timao, ...

    por Blogger hoeman, a las martes, febrero 13, 2007 9:22:00 p. m.  

  • Ya ves. Todos los galácticos están marchando por míseras cantidades...

    por Blogger Joan R. Mellado, a las martes, febrero 13, 2007 11:51:00 p. m.  

  • Error de bulto. O se vendía en verano, o se esperaba a este Junio, nunca en invierno, y menos por ese precio.

    En cuanto a lo de los bandidos, pues no hay que hacer mucho caso. Galliani es el Gaspart del Calcio.

    por Blogger Fer, a las miércoles, febrero 14, 2007 10:41:00 a. m.  

  • Es un cara de mucho cuidado, Galliani. Yo también he estado de exámanes, ya he acabado por suerte. Espero que te haya ido bien.

    Un abrazo crack.

    por Blogger Diego López, a las miércoles, febrero 14, 2007 12:12:00 p. m.  

  • buenas Jose Car10s!

    la verdad que ahora los equipos se suelen poner en contacto más con los jugadores que con el propio club pero bueno ...


    lo de ronaldo me parece increible, en serio, habéis regalado a ronie y bajo mi humilde opinión, pudo haberle dado mucho a un Madrid que está necesitado


    aun encima marginan a Robinho que ya no sonrie ... y ése tenia todas las papeletas para convertirse en crack

    lástima de la racaneria de capello porque el madrid ... tiene equipo de jugones


    saludos desde la ciudad de cristal

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 14, 2007 7:32:00 p. m.  

  • se te echaba de menos



    pero el tema del que tratas yo digo:

    los negocios, son los negocios.

    por Blogger Iceman86, a las miércoles, febrero 14, 2007 9:15:00 p. m.  

  • "aun encima marginan a Robinho que ya no sonrie ... y ése tenia todas las papeletas para convertirse en crack"
    Yorke no crees que tuvo tiempo para demostra que es un "crack" por que a mi solo me parecio un jugador mediocre como cualquier otro.
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 14, 2007 9:45:00 p. m.  

  • Si siguen haciendo esos negocios el Madrid va a jugar a la segunda.

    Business are business

    Salu

    por Blogger Planeta Eskoria, a las jueves, febrero 15, 2007 4:24:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home