dame-fútbol

viernes, enero 12, 2007

QUE LÁSTIMA PERO...

“Siéntate cariño, tengo algo que contarte. Ponte cómoda, eso es. Comenzamos.

Lo siento, mujer. Beckham, tu inglesito, se nos va. Se marcha a los Estados Unidos, y con él su glamour, su despampanante mujer, sus hijos y todo lo que conlleva. Porque es indudable que Beckham es un jugador diferente, que genera una expectación única y que arrastra masas de mocitas, como tú. No necesariamente madrileñas, las mocitas digo. Pues bien, tengo que reconocerte que me alegro. Y es que Beckham nunca me gustó. Me parece un jugador mediocre que dispone de un excelente cambio de juego…y nada más. Ni siquiera ha demostrado su supuesta calidad para las faltas. Y bueno, por qué no decirlo: de esta manera ya dejarás de discutirme su suplencia, ya dejarás de repetirme que Capello le tiene manía, e incluso probablemente te deje gustar el fútbol.

Porque mira que te ponías pesadita. Y lo peor: ya incluso te creías una experta de la materia. Que si lo hacía mejor con el rombo, que si el doble pivote le viene mejor a su sacrificado juego, que si su punto ideal era el cuadrado mágico de aquel brasileño…
¡Si hasta me reñías cuando decía que Beckham era demasiado guapo para jugar al fútbol! Porque ese ha sido uno de sus problemas. En ocasiones se le medía más por su físico que por su nivel futbolístico. Que, para ser sinceros, y como te decía antes, es escaso. Pero no te me alteres mujer, no hay marcha atrás.

Recuerdo la primera vez que lo viste con la camiseta blanca. Desde allí arriba, en la grada alta del Bernabéu, confundiste su delicada melena con la de Guti. “Es el 23, como Jordan”. Ya nunca pude controlarte. Cada vez que veías aparecer su cabello rubio, te entraba un tembleque mayor incluso que el que me entra a mi cuando vamos a visitar a tu madre. Confieso que estuve cerca de pedir el divorcio cuando al abrir tu cartera vi junto a las fotos de nuestros hijos, la del inglesito con el pecho descubierto. Y no ya porque saliera sin camiseta, sino porque en varias ocasiones, quizás con intención, transformaste mi nombre en un sajón “Deivid”.

No te olvides de lo primordial: decide irse a las Américas en busca de dinero fácil y tranquilidad, renunciando a la élite. Curioso, cuanto menos. Pero yo antes que futbolero soy madridista, y un tipo agradecido. Este tio se dejó la piel por la camiseta que defendía, y eso ya lo vale todo. ¿Que desde que él vino no hemos ganado nada? Cierto. ¿Que era un jugador sobrevalorado? Cierto. ¿Que su fichaje fue el principio del fin? Quizás. Pero su entrega y lucha son dignas de halago. Eso sí, jovenzuela, no debió usted reincidir tanto en alabarlo. Que soy también un hombre fácil.

Ya nunca más me volverás a regañar cuando pida su marcha. Ya nunca más amenazarás con echarme de casa si no te llevo al Bernabéu a verlo. Ya nunca más tendrás que ponerme excusas cuando quieras ver a Becks con los Pross. Ahora soy yo el que te deja. Sí, como lo oyes, me voy a EEUU, con él. A la ciudad que reina Kobe Bryant. Fue bonito mientras duró, pero todo tiene su fin. Ahí os quedáis, Raúl y tú. Yo quiero ser como Beckham.”

Y el hombre en cuestión abrió la puerta, miró atrás, y salió decididamente. Como salieron antes Figo o Zidane. Por la puerta de atrás…

22 Comments:

  • ANTIRICARDO...

    Muy buena cronica josito....
    Yo creo q Beckham ya dio lo mejor que tenia en el Manchester, pero para mi a sido un placer ver ese primer año donde se juntaron David, Zizou, Figo y Ronie.
    No es de los principales culpables de la situación actual, pero el Madrid necesita renovarse y Beckham sobraba. Muco orgullo,mucho corazon, mucha lucha pero el pobre carecia de juego.

    Florentino debe estar llorando...

    Vuelve Floren!!

    Hala Madrid!!!

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 12, 2007 12:51:00 a. m.  

  • Grandisimo comentario Josinho! Se nos va uno de los grandes, su mayor error? A mi juicio, irse del ManUtd, no le pegaba el 23 blanco y sí el 7 rojo (le pegaba, pero le pega más al que le lleva ahora). A mi gusto, uno de los grandes de los ultimos 10 años. No triunfo en Madrid. Suerte para Hollywood, Becks. Seguirás siendo uno de mis favoritos; y mientras, yo recuerdo cuando intentabamos remontar al Madrid en Old Trafford, tu desde el banquillo, saliste y nos diste la victoria con 2 goles, pero no la eliminatoria. Gracias por el mejor partido que he visto nunca. Gracias Spice Boy. Thank you Becks. Nos volveremos a ver...

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 12, 2007 1:16:00 a. m.  

  • venga beckham majo vete a atracar a otro sitio,eres un inutil

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 12, 2007 2:21:00 p. m.  

  • Muy bien señor capello el siguiente en marchar sera el maximo goleador de la historia de los mundiales y el mejor delantero de la ultima decada.no os dais cuenta que por mucho que echeis a jugadores..y traigais nuevos no vais a ganar nada...porque no os quitais la benda de los ojos y resolveis ya el problema:POR QUE COJONES NO ECHAIS YA A RAUL.

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 12, 2007 3:17:00 p. m.  

  • A ver, lo primero es que siempre defendi a Beckham. Cierto es que se le comparo con Zizou o Figo y esoo era una herejia. Pero si era un grandisimo futbolista de complemente. Sera recordado porque cambio el concepto de futbol ingles. Un tipo distinto, con un toque de balon exquisito. Pero esto es lo mejor, tanto para el como para el Madrid. Lo que me parece injusto es que algunos hayan exhado todas las culpas esta tempordad a Cassano, Ronie /(ç8que casi no ha jugado) o al ingles. Es injustisimo. Si apenas han jugado, como vasn a tener ellos la culpa???No sera de Raul, Emerson, Diarra, Cannavro, Salgado, Guti y cia, que son los que han jugado???Seguron que si, aunque eso no se dice. Manda coj...
    Ha sido un placer ver jugar a los galacticos. me siento orgulloso. Ha sido una epoca de ilusion, que aunque haya acabado mal, nos hizo sentir grandes. El proyecto galactico funciono 3 años con muchos titulos /(que la gente lo olvida) y fue mal otros tres. Dentro de un tiempo recordaremos con cariño y nostalgia seguro a los Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo y muy probablemente a su creador: Florentino Perez

    Que te vaya bonito.

    por Blogger Savio, a las viernes, enero 12, 2007 3:44:00 p. m.  

  • David Beckham? me alegro mucho de que se haya ido, no es por el simple hecho de que se le heche las culpas sino que me parece un tio que no puede jugar en un equipo como el Madrid, un extremo tiene que ser rápido, tiene que tener regate, buen control, peor es que este tio no tiene nada
    solo tiene un gran pase, pero para eso ya tiene a Guti, Beckham es un tio que en un equipo como el Real Madrid no sirve,creo que le va a venir bien al Madrid que se vaya gentuza como esta.Primero Beckam y ahora el gordo, echen a esta gente del equipo que son personas conflictivas y juegan al fútbol simplemente por el dinero.HAber si el Madrid se deja de tonterias y levanta cabeza, me gustó el Madrid de ayer, el juego fue una basura como siempre,pero hasta el último minuto le echaron cojones, y con eso se empieza bien.Pues lo dicho que al señor Beckham le vaya mejor que en el Madrid y que siga difrutando del donero que tiene, por que ya nis les importan dar una patada al balón, ya ni se quejan por estar en el banquillo, en fín...
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 12, 2007 7:10:00 p. m.  

  • LUCAS A QUIEN LLAMAS GORDO IGNORANTE DE LA VIDA.ESE GORDO(QUE ESTA CUADRAO)ES EL MEJOR DELANTERO CENTRO DEL MUNDO...

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 12, 2007 10:30:00 p. m.  

  • si? seguro que es el mejor delantero del mundo?sí.se nota sobre todo por los goles, se nota por los cojones que le hecha en cada partido, se nota como es una persona responsable,llendose de fiesta por las noches,y me llamas ignorante?reconosco que Ronaldo fue un jugadorazo y mientra le importaba el fútbol era el mejor,pero me parece que el ignorante eres tu, ya que no quieres ver la realidad y vives de los recuerdos.
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 12, 2007 10:43:00 p. m.  

  • Sí, sí. Le echó mucho "Coraje" al asunto, pero no basta con eso.

    @al anónimo 2
    si te puedes identificar me harías un favor...pero si,yo también creo que sobra Raúl

    @lucas y anónimo
    Yo también creo que Ronaldo es el mejor delantero del mundo. Lo único que no le dejan demostrarlo, pero no por ello ha perdido sus virtudes,por tanto sigue siendo el número 1 (A mi gusto). Pero no os desviéis, el post iba sobre Becks, así que no os salgáis de contexto, cuando se vaya Ronie tendréis tiempo de discutir sobre el 9.
    Por cierto anónimo ,me gustaría que tú también te identificaras, más que nada porque me gusta saber a quién me dirijo.

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las viernes, enero 12, 2007 10:49:00 p. m.  

  • Hola, que pena que se valla David Robert José Beckham del Real Madrid, era uno de mis ídolos, con sus pases, su trabajo...
    Me encantaba como jugador, pero ahora no lo podre seguir...

    Venga un saludo, Buen post...;-)

    por Blogger Delfor, a las sábado, enero 13, 2007 1:37:00 a. m.  

  • Baggio mejor que Totti.

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 13, 2007 2:32:00 a. m.  

  • Beckham es buen jugador, un profesional, con un gran guante, y sentido de entrega, pero nunca fue jugador para el Real Madrid. Si por su corazon, entrega y lucha, pero nunca por su estilo.

    Me parece un buen divorcio entre Beckham y el Madrid, amistoso, de esos que no hay q ir al juzgado por la separacion de bienes ni custodias de hijos. Un adios digno a la alta competicion...

    por Blogger Dinius, a las sábado, enero 13, 2007 2:52:00 a. m.  

  • Post con sentimiento... Saludos

    por Blogger Pablo G., a las sábado, enero 13, 2007 10:04:00 a. m.  

  • Lucas ha ronaldo no le dejan demostrar lo que es.le dejaron jugar en la cahampionn todo el partido y metio dos goles....pero si no juega como va a meter goles...

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 13, 2007 10:09:00 a. m.  

  • lucas se nota que no tienes ni ieda,ronaldo nunca le ha echado huevos,se ha limitado a coger el balon y meterlo dentro de la porteria ese es su trabajo y por eso es el numero 1

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 13, 2007 10:11:00 a. m.  

  • Yo copiaré a un tipo a veces especialmente iluminado, pero siempre madridista. Se llama Carlos Boyero -EL MUNDO- y ayer preguntado por el chavalín inglés decía: "En estos años Beckhan no ha dado ni frío ni calor. Es un buen futbolista que no le hacía ninguna falta al Madrid". Ésa es.

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las sábado, enero 13, 2007 2:02:00 p. m.  

  • es el jugador mas mediocre de las ligas europeas, a partir de junio lo será de la americana

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 13, 2007 5:02:00 p. m.  

  • Buenas josinho. me gusta tu blog, te voy a linkar. Linka el mío que también es de fútbol.

    http://elfurbolero.blogspot.com

    visitadlo! gracias!!

    por Blogger Antonio de las Nieves Stoner, a las sábado, enero 13, 2007 5:29:00 p. m.  

  • Hola amigo! La verdad que quería felicitarte por el blog y simplemente invitarte a pasarte por el mío, donde creo que hay un artículo de beckham que te interesaría. Un abrazo!
    PD. Me apunto la dirección de tu blog para enlazarlo.

    por Blogger Rubén Uría, a las sábado, enero 13, 2007 6:37:00 p. m.  

  • Lo primero felicitarte por este gran comentario y lo segundo es darte toda la razon creo Becks es un jugador normalito pero cn gran toke d balon y entrega pero sobre valorado por lo mediatico k es.
    SALUDOS.

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 13, 2007 9:33:00 p. m.  

  • Mi opinión ya está dicha. Gracias a todos por comentar.

    Anónimo italiano, ¿hasta aquí me dirás que Totti es peor que Baggio?

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las domingo, enero 14, 2007 3:00:00 p. m.  

  • David Beckham... Siempre me ha parecido un jugador espléndido, con un golpeo inmejorable del balón,capaz de colocarlo allí donde quería.
    Su entrega era absoluta ( aunque bastantes veces, más de la cuenta, le pasaba factura en forma de merecidas tarjetas )
    Mi opinión personal es que todo el barullo montado a su alrededor hacía demasiado endeble a un jugador que fue grande, pero pudo serlo muchísimo más.

    Habrá quien le defienda y quien no, pero parece que por dejarle al Real Madrid tanto dinero en forma de derechos de imagen le hacía mejor jugador de lo que realmente era.

    Mi ídolo de la infancia siempre fue un jugador diestro, que la ponía como si tuviera un guante de seda en la pierna derecha y que se entregó al Real Madrid siempre, formando parte de una generación mágica de futbolistas...

    Adivinan de quién hablo? Hablo de Míchel, actual técnico del Castilla, y que para mí sera por siempre el dueño de honor de la banda derecha. Y siempre mantendré que fue muy superior a lo que jamás será David Beckham, y era de los nuestros, de los de casa.

    Para mí el gran error de Florentino fue juntar a tanta estrella ( o estrellita ) junta. Las verdaderas estrellas marcan una época y brillan por encima de las demás, por eso en el Real se acabaron opacando y sólo quedó la mas grande: Zidane. Y por desgracia ya se fue...

    Ahora más que nunca hacen falta hombres, y no nombres...
    Gente como Sergio Ramos,como el perenne Iker, como este chaval de la cantera que debutó hace poco, Torres creo recordar se llamaba, gente que se arremangue y luche.
    Es la única forma de que las estrellas brillen, cuando se olvidan de que lo son.

    Es mi humilde opinión, nada más.

    Saludos al dueño del blog (paisano) y los demás, paisanos o no, que se pasan por aquí!

    por Blogger Maikel Den Enkelte, a las lunes, enero 15, 2007 9:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home