dame-fútbol

domingo, enero 14, 2007

GOODBYE MR RÉCORD



La temporada pasada, ya en la segunda vuelta, mi admirada Roma lograba un récord histórico de victorias consecutivas en el Calcio al conseguir vencer durante once jornadas seguidas. Ese récord, de la mano de Spalletti, sirvió para que la Roma alcanzara puestos de Champions, que tras el Moggigate, se transformó en un subcampeonato justo. Pues ese récord fue arrebatado ayer por el Inter, que encadenó su doceava victoria en otros tantos partidos.




El Inter lidera la Serie A con total justicia, pero ha logrado este impresionante registro sin terminar de hacer un buen fútbol. Y eso preocupa. Preocupa porque si ganan sin tener que jugar necesariamente bien, el día que lo hagan perfecto, serán invencibles. Aún puede aumentar dicho récord, y tiene toda la pinta de que será así.



Mientras la Roma encadenaba en once partidos 28 goles, el Inter ha logrado en doce partidos 29 tantos. Un gol más en un partido más. En el apartado defensivo, también es clara la superioridad de la Roma, ya que recibieron tan sólo 5 goles, por los 8 que recibió el Inter. Además, el Inter dejó su portería imbatida en 6 partidos, mientras que la Roma mantuvo su arco a 0 en 8 encuentros.




Son datos que demuestran que lo del récord es muy relativo. La Roma realizaba un fútbol alegre y vistoso, y al Inter le suele valer con el cúmulo de estrellas que tiene, y sobretodo con los millones que se ha gastado este Verano. Pero es la diferencia entre los grandes y los no tan grandes: El Inter con el récord va líder en solitario, y la Roma cabalgaba hacia la zona alta de la tabla. No se pudo hacer más. El récord para el campeón, o al menos eso dice la historia...

19 Comments:

  • Ánimo Jose Carlos, sé que te hacía especial ilusión mantener el récord. Pero no te preocupes que ganaréis la Copa, haréis un papel digno en Champions,y si se descuida el Inter,podéis darle un susto en el Calcio.

    Si encima os hubier ayudado el Torino ya hubiera sido la ostia, ¿no?

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, enero 14, 2007 3:02:00 p. m.  

  • Que se vaya preparando la Roma viene el lyon en la champions....iros despidiendo de la competicion,juninho y los suyos no dejaran titere con cabeza...

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, enero 14, 2007 3:11:00 p. m.  

  • La Roma es un gran equipo y siempre lo fue, pero para mi opinión personal no es el mismo Roma de hace unos años, ese gran equipo liderado por Totti , teniendo al mejor Samuel ya no esta.Creo que esta claro el Inter ganara la liga, tiene un gran equipo y es cierto eso de que no juega bien, pero funciona.
    Salutes!

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, enero 14, 2007 3:37:00 p. m.  

  • La Roma es capaz de todo. Y eso no es siempre un cumplido.

    Yo creo que puede dar la sorpresa en Champions, estoy convencido. La Liga esta casi imposible.


    Saludos.

    por Blogger zaragocista, a las domingo, enero 14, 2007 4:50:00 p. m.  

  • Hola, estoy empezando con mi blog y me gustaría saber si podrías añadirme en tus enlaces para hacer yo lo propio. ¿Qué te parece?

    Un saludo, mi blog es: http://aclendoiro.blogspot.com

    por Blogger Djalmago, a las lunes, enero 15, 2007 3:44:00 a. m.  

  • Para más Inri, el record se lo ha quitado tras vencer al Toro Torito Toro. Lástima por el Toro.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 15, 2007 9:51:00 a. m.  

  • Grande récord, tarde o temprano se le acabará. Más mérito tiene en la Roma por supuesto, ya sea por presupuesto, estrellas, etc. Pero el Inter, el Atleti de Italia, se merece ya un titulo tras tantos años...

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 15, 2007 2:54:00 p. m.  

  • pena por la Roma..aunque al Inter ya le vale...un equipo que tiene prácticamente 2 equipor titulares y todos ellos "jugones" que cobran más de 500 kilos limpios...así cualquiera rompe récords...

    Saludos,

    por Blogger Buho, a las lunes, enero 15, 2007 2:57:00 p. m.  

  • José Carlos,

    Es este un scudetto rarísimo. Yo tengo documentales cuando el Hellas Verona de mi admirado danés Eljkar Larssen ganó la liga en 1985. Y me dió a mí por pensar que este año que Palermo de los Amauri y Bresciano podía dar la campanada e incluso, tu Roma. Pero no, el Inter ha hecho lógicos los pronósticos y va camino, este año si, de proclamarse campeón. Sus registros son de lujo, su fútbol no tanto, pero le bastará. ¿El moggigate? Juve y Milan hicieron trampa y el Inter no, por tanto, esa no es excusa.


    Un abrazo

    por Blogger Andrés Romero, a las lunes, enero 15, 2007 4:50:00 p. m.  

  • Es que vio? la Roma es un equipo que juega bien con jugadores que salieron de su club, con muchos tanos, y alguno que otro extranjero que puede darle mucho al equipo. Mientras tanto, el Inter formo un equipo con solo dos tanos, y los demas son extranjeros estrellas en sus paises (hasta mi Recoba, que parece un frasco roto, reconstruido con cinta, ya que apenas lo tocas, se rompe)

    Aguante la Roma carajo!

    Saludos de Celis, y muy buena la pagina hermano. Menos mal el Sr.Raul me dio el link!

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 15, 2007 5:57:00 p. m.  

  • Jose Carlos
    Pondré un link de este sitio en mi blog.


    Saludos.

    por Blogger zaragocista, a las lunes, enero 15, 2007 6:46:00 p. m.  

  • He oido tantas veces "si aprueba sin estudiar, el día que lo haga...", "si gana sin esforzarse, el día que lo haga..."

    Pero esto no son reglas de 3 y las cosas no funcionan así. Estoy deseoso de que ir a Milán para que les enseñemos lo que es le fútbol.

    por Blogger hoeman, a las lunes, enero 15, 2007 7:01:00 p. m.  

  • El Inter se pasea por un fútbol decadente como el italiano. Es increíble que la que siempre fue la mejor Liga del mundo esté pasando por este momento. El año que viene, sube la Juve y se lleva otro Scudetto.

    por Blogger Fer, a las lunes, enero 15, 2007 8:17:00 p. m.  

  • @fulanu y ferrutti
    para más inri, al Torino...
    @anónimo
    que no vaya tan crecidito el Lyon que en su liga no juega contra nadie, así que este año solo ha ganado al Madrid
    @lucas
    Totti siempre es Totti, y el equipo que teníamos antes era muy distinto a éste, en juego y en hombres. Quitando el ataque, me quedo con este. (Ay quien pillara a Batigol y a "Il Aeroplanino" Montella jóvenes)
    @zaragocista
    yo también creo que podemos dar la sorpresa en Champions
    @búho y martínez...y Casal
    es lógico: con los millones que tienen deberían estar donde están. Lo de la Roma tiene mucho más mérito. Como apunta Casal es un equipo con jóvenes y sobretodo muchos salidos de la cantera. Y eso no es fácil.
    @hoeman
    pues como los eliminéis de la Champions terminarán de centrarse en la liga y entonces ya si que...
    @andrés
    larssen, que grande. Pues si, el Inter está cumpliendo las expectativas, pero es que la Roma ha perdido puntos absurdos (el Palermo más) como para dar el sustito.
    @fer
    nos jugamos una ronda a que la Juve no gana el próximo Scudetto

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las lunes, enero 15, 2007 8:28:00 p. m.  

  • jose carlos Como que en su liga no juega contra nadie,el monaco,psg,marsella,burdeox,lille...no son nadie.entonces los franceses se preguntaran que son el nastic,racing,levante,getafe...
    El lyon no va de creidito es un equipo humilde que esta jugando muy bin al futbol,pero perfectatamente puede perder contra la roma(totti,de rossi,mancini,chivu...

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 15, 2007 9:04:00 p. m.  

  • En efecto amigo anónimo, pero el Nantes y compañía dirán quienes son el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, e incluso el Atlético o el Deportivo. A mi parecer no juegan contra nadie, sólo están ellos.

    Lo de creciditos cierto es que no iba por ti, pero he visto en más de un sitio web francés (no me preguntes cómo, que no lo sé ni yo como he llegado hasta allí) que lo de la Roma será cosa fácil. Como apuntas tú, puede perder frente a los Chivu,Mancini,Totti,Aquilani,De Rossi, Taddei...

    Si te identificas ya sería la leche ;)

    por Blogger Jose Carlos de Celis, a las lunes, enero 15, 2007 9:13:00 p. m.  

  • El Olimpique esta solo en francia... si no, no llevaira tantos titulos seguidos...
    Hablando del record del Inter, me jode bastante por mi Roma, que esta ahi siempre lunchando sin un centimo, y a ellos les sobre el dinero... pero bueno tambien creo que el Inter se merece ya ganar el escudetto (sin que se lo quiten a otros y se lo den a el) despues de quedar siempre detrar de la Juventus o del Milan, asi que el año que viene la Roma volvera a superar el record y por fin ganara la liga...
    Forza Roma y Aupa Atleti

    PD: Aqui tienes tu regalo de reyes hermano joseca...

    por Blogger Arevalillo, a las lunes, enero 15, 2007 10:09:00 p. m.  

  • Sintiéndolo mucho por tu Roma, adiós record, pero es que lo de este inter es mucho inter...no hay más

    por Blogger Sergio Friede, a las lunes, enero 15, 2007 11:16:00 p. m.  

  • tienes razon arevalillo,creo que el ascoli,reggina,cagliari,siena,messina,atalanta,catania,torino,empoli...son equipos muy fuertes y de gran entidad,son bastante mejor que el psg,marsella,lille,nantes.....

    por Anonymous Anónimo, a las martes, enero 16, 2007 2:23:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home