dame-fútbol

domingo, diciembre 10, 2006

ENTRE CHEVANTON Y LA SEÑORA

Anoche tuve la osadía de ver el encuentro que daba la sexta en la peña madridista de mi pueblo. Y digo osadía porque en esta peña está la personificación de aquellos aficionados que tanto mal hacen al fútbol: el típico (la típica en este caso) cínico que exagera todo, tanto lo favorable como lo contrario.

Por el contrario tuve la suerte de ver un partidazo. El Madrid empezó ganando con un centro-chut de Beckham. Por mi mente se pasaba aquello de que Palop se la había tragado. Por el sector izquierdo de la sala la moscardona elevaba la voz una vez más: "¡qué coño cantada! ¡si ha sido un golazo!" Poco después el Sevilla empataba, tras una gran acción de Kanouté. La señora destacaba la suerte que había tenido el de Mali. Quizás le vendría mejor reconocer que la defensa de su equipo estuvo lentísima y pasiva.

Y es que el Sevilla es un buen equipo que tiene sus armas: pega mucho y finge más. "En Sevilla debe haber muy buenos teatros y mejores carnicerías". La verdad es que aquí no le falta razón, pero seguramente si sus jugadores hicieran lo mismo no serían duros y teatreros, sino contundentes y pícaros. Y en la segunda mitad, el segundo del Sevilla. La señora exigía falta de Chevantón en vez de recriminar a Megía su actitud fría y despreocupada.

Antes de esto había llegado la ocasión de Ronaldo. Y aquí es cuando más me indigna la aficionada de la izquierda. Cuando Ronaldo está bien, se deshace en halagos al crack brasileiro. Si Ronaldo falla, lo crucifica. Antes del final gritó a Maresca: "si no puede jugar que se vaya, o tarjeta". Ya le gustaría a ella que algún jugador de su equipo mostrase la garra del italiano. Y eso que ayer el Madrid jugó bien. Peleón, con toque, y con un gran Emerson. Pero la señora seguía enrabietada. Llegó el final del partido. El Madrid había jugado bien (reitero: peleón, con toque, y con un gran Emerson) pero había perdido. La señora volvería triste a casa.

Y así cada dos fines de semana. La guerra psicológica en la que ella atiza a quien se ponga por medio y un servidor calla. Para la ocasión de ayer me dejé unas cuantas preguntas en el tintero como ¿cuánto más hizo Van Nistelrooy que Ronaldo? ¿Por qué Robinho baja tanto su rendimiento cuando es suplente? En otra ocasión se lo preguntaré. Salud señora. Salud.

14 Comments:

  • Enhorabuen, tienes un blog muy bonito me ha encantado, tanto que me lo he guardado en favorito para seguir dia a dia tus noticias.

    Te invito a que te pases por el mio y me dejes tu opinion.

    Si te gusta podriamos intercambiar enlaces.

    Un saludo...;-)

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, diciembre 10, 2006 8:06:00 p. m.  

  • me gusta ser de lo primeros en escribir. Es cierto que siempre toca algún listo en el bar a la hora de ver el futbol. Como decimos entre mis colegas: ME JODEN A MI LOS LISTOS!!!. Y eso pasa en el bar. Mucho listo que debería estar arreglando el mundo en vez de ver el futbol. solo ponen pegas y no serían capaz de ayudar ni sus hijos a atarse los cordones. pero no se lo puedes recriminar, porque sino, eres malo. solo saben decir que que malos son, que cobran mucho y corren poco, etc.. En eso si estamos de acuerdo, en que cobran mucho. Pero aun así, si eres un aficionado de verdad, un aficionado de corazón y ves el futbol como arte primero, como afición segundo y como hincha tercero, se debe aplaudir al equipo por intentarlo y no recriminar ni ajusticiar a los jugadores. Para eso esta el mister. Y si el rival juega mejor, y como decimos algunos, como Josito y yo, vienen y nos mean, pues nada, se asume el baile, la derrota y otra vez será. Y espero que otra vez sea. Hala madrid

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, diciembre 11, 2006 3:47:00 a. m.  

  • a mi me decepcionó el partido... ha quedado bien la cabecera y el diseño.... Saludos

    por Blogger Pablo G., a las lunes, diciembre 11, 2006 9:00:00 a. m.  

  • Buena crónica. El Madrid anuló el buen fútbol que venía haciendo el Sevilla. Hay que ser optimistas.

    por Blogger juan, a las lunes, diciembre 11, 2006 9:21:00 a. m.  

  • De señoras como esa (y señores), los hay a patadas. ¿Por qué quita a Ronaldo envez de RVN?. ¿Por qué juega Raúl en vez de Robinho?. Como comento en mi blog, Capello está creando el Madrid de los patapalos.

    por Blogger Fer, a las lunes, diciembre 11, 2006 9:38:00 a. m.  

  • Gente como esa hay en todas las aficiones. Es triste pero real. Por cierto, Chevanton metió el gol de chilena ¿O sería mejor decir que Chevanton imitó a Ronaldinho? De nuevo lamentables los medios de comunicación que no valoran en su justa medida el gol de Chevanton y siguen sobrevalorando el otro.

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, diciembre 11, 2006 10:57:00 a. m.  

  • Estos aficionados son muy fáciles de picar... y de dejar en evidencia. Yo disfrutaría como un niño... aunque aguantarla cada semana debe ser insufrible.

    por Blogger hoeman, a las lunes, diciembre 11, 2006 4:16:00 p. m.  

  • jaja!que sabra una mujer de futbol?y menos si es del madrid jeje.sigue asi josinho!!aupa athletic

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, diciembre 11, 2006 5:37:00 p. m.  

  • Aun siendo del Athletic ese comentario de anónimo no me ha gustado un pelo!!!!!

    Un saludo a todos

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, diciembre 11, 2006 5:52:00 p. m.  

  • fer,

    Van Nistelrooy está empezando a hacer bueno a Ronaldo.Yo ví bien el fichaje del holandés,pero para un rol como el que tenía Larsson en el Barca.


    Saludos.

    por Blogger Andrés Romero, a las lunes, diciembre 11, 2006 6:15:00 p. m.  

  • Bueno yo croe que le Madrid no juega bien, desde hace tiempo peor el metodo Capello funciona, peor esta vez contra el Sevilla hacia flata algo mas que eso , ya que el Sevilla esta haciendo un campañon, y jugando muy bien. por otro lado me pregunto que fue lo que hizo van Nisterooy mas que Ronaldo?? es verdad que ronaldo no hizo casi nada , por no de cir nada pero Rood hizo menos, buneo slaudos a toda la peña!!

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, diciembre 11, 2006 7:38:00 p. m.  

  • @ la quinta...: Andrés, pero el holandés no es Larsson, porque llega como "estrellita", y todos le daban como el indiscutible a principio de temporada. RVN no tolera la suplencia, sepeleó con Ferguson en Manchester y con Van Basten en el Mundial.
    A mí el 9 doble, me sobra. Capello ya ha demostrado al mundo que es capaz de hacerlo (lo lleva haciendo toda la vida), pero no podemos permitirnos el lujo de quitar a Robinho. ¿Y si el que sale es Raúl?. Entonces me callo.

    por Blogger Fer, a las lunes, diciembre 11, 2006 8:02:00 p. m.  

  • En los bares siempre suele haber gente de esta que te jode un poco el partido.
    Esperaba mas del Sevilla - Madrid, Capello tomo su propia medicina

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, diciembre 11, 2006 9:03:00 p. m.  

  • Tampoco nos engañemos: la aficionadilla que se encontró el amigo Jose Carlos representa a muchos: egoístas y tendenciosos en plena ebullición. ¿O es que somos unos virtuosos de la contención? Yo desde luego no. En frío ya debería ser otra cosa...

    Al usuario anónimo decirle que gilipolladas las justas y a las mujeres ni tocarlas. A no ser que sea un bromista con todo y todos, cuestión que por desconocimiento no sé.

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las lunes, diciembre 11, 2006 10:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home