dame-fútbol

sábado, noviembre 11, 2006

REBELIÓN EN PATERNA

Veíamos hace unos días como Villa era expulsado del entrenamiento del Valencia. Al parecer el jugador ché había entrado con dureza en varias ocasiones a un canterano y Quique le recriminó: "hay que entrar así en los partidos". Además anteriormente el asturiano se había negado a transportar una portería de un campo de entrenamiento a otro. Y Quique, que no atraviesa un buen momento (tiene el agua casi en el cuello, por la altura del pecho más o menos) sacó el látigo a pasear. ¿Hizo bien? Lo debatía con mi amigo "el valencianista".

Me decía él que Quique, ante la situación que se encuentra, tenía dos caminos: agachar las orejas y hacer como que no había pasado nada o dar un golpe de autoridad. Las lesiones no respetan al Valencia, que parece que se ha estancado en su juego, por lo que-según mi amigo- todos necesitan un toque de atención. Incluso Villa. Y es que mi amigo piensa que si a Villa se le permite todo entrará en el papel de estrella y se estancará. Por tanto -dice- Quique hizo bien. Habrá que ver que piensa su vecino, de ideología "antiquiquista".

En el otro bando de la opinión, el que escribe. Está claro que lo de Villa no tiene mucha lógica. La presencia de su padre -que salió tras él- en la grada o la situación del equipo pudo influir. O eso o hay algo oculto por ahí. Si no, no encuentro explicación. Pero yo no hubiera adoptado la postura del entrenador valencianista. Precisamente porque se encuentra con el agua al cuello (o casi) y hay que cuidar a la estrella del equipo. Los compañeros podrían sentirse discriminados, pero para eso está la táctica "charla privada". Yo, de Quique (sé que en alguna vida me reencarnaré en él), hubiera hablado de tú a tú con el delantero. Incluso le hubiera echado algún piropo a modo de S.O.S: "Espero que lo de hoy no se repita, eres un jugador demasiado importante para el equipo, que casi depende de ti. Necesito tu colaboración". Y todos felices.

Con todas las bajas que tiene el club ché mas le vale a Quique tener a todos contentos. Y más a Villa que -junto con Morientes- es el jugador estandarte, el jugador-franquicia. En torno a él plantean los partidos los equipos rivales. Si Rijkaard ha permitido siempre que Ronaldinho haga los calentamientos al margen del grupo, me parece que "El Faraón" debería levantar un poco el pie disimuladamente. Sobretodo porque probablemente que el agua suba hasta los ojos y provoque su destitución dependa mucho de lo que haga Villa, su tabla de salvación.

9 Comments:

  • No podemos comparar a Villa con Ronaldinho. El brasileño ha demostrado que es capaz de hacerte ganar un Mundial. Villa no...

    por Anonymous Anónimo, a las domingo, noviembre 12, 2006 3:08:00 p. m.  

  • @ joan r. mellado

    Y Eto´o ha demostrado que es mucho más decisivo que Ronaldinho.

    @ pequeñín Jose Carlos

    Mira que eres maldito. Se nota el transfondo merengue. En lugar de sacar esa joya llamada Nou Mestalla...

    Quique tomó la decisión adecuada y así lo reconocen los mismos compañeros de Villa: el guaje tuvo un mal día.

    Es cierto pequeñín, existe otra opción: tratar al guaje como el niño repipi y mimado que nunca fue. Así se conseguiría parar su progresión. Le conviene que cuando la caga se lo digan. Como a todos.

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las domingo, noviembre 12, 2006 3:58:00 p. m.  

  • a río revuelto... un puntito para el Athletic y gracias..

    k los vamos a necesitar todos...

    por Blogger txarung, a las domingo, noviembre 12, 2006 4:29:00 p. m.  

  • estoy con Bix. Yo creo que el petit faraón hizo bien, y eso que cada día le trago menos.

    por Blogger juan, a las lunes, noviembre 13, 2006 12:19:00 p. m.  

  • Como bien dice Bixent, te ha salido su vena madridista. Eso de tener a los niños todos contentos, si pero no. A los jugadores no se les puede consentir según que cosas. En el madrid Capello da golpes de autoridad con Cassano, pero ¿Lo daría con alguna "vaca sagrada"?

    Un 10 para Quique

    por Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 13, 2006 12:36:00 p. m.  

  • Yo creo que los jugadores como humanos que son pueden tener un mal dia,pero de ahí a que se convierta una norma no obedecer al técnico hay un abismo.Yo lo tengo clarísimo,primero diálogo,segundo...


    Saludos.

    por Blogger Andrés Romero, a las lunes, noviembre 13, 2006 6:45:00 p. m.  

  • No me parece nada malo sinceramente el punto, bien que al ser el último minuto..pero está claro que no es algo preocupante, para ello, ya teneis las lesiones

    por Blogger Jose David Lopez, a las lunes, noviembre 13, 2006 9:28:00 p. m.  

  • Peor esta el madrid y no se le da tanta bola. Cassano le dice a Capello sinverguenza y nada, cuando faltan jugadores "Lo siento" y todo solucionado. Villa me parece un jugador que mete goles pero muy revolucionado habitualmente. no me gusta esa garra con los compañeros. tenia que demostrar mas cosas en la seleccion y dejarse de entradas guarras. Quique a la calle. Saludoss

    por Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 14, 2006 5:36:00 p. m.  

  • Lo tiene jodido el Valencia y las lesiones le están afectando aunque tiene equipo para salir adelante, pero a mi ya no me da la sensacion que me daba al principio cuando parecia que iba a ser campeon

    por Blogger Javi Saiz, a las jueves, noviembre 16, 2006 10:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home