dame-fútbol

martes, noviembre 14, 2006

LA FE surREALISTA


La fe -dicen- es lo último que se pierde. O en su defecto la esperanza. Dicen también que la fe mueve montañas. Y en el mundo del fútbol la fe es algo indispensable para no morir en el intento. Que se lo digan si no al buen aficionado realista que hizo la siguiente promesa: "no abriré mi bar hasta que mi equipo, la Real Sociedad, no gane dos partidos seguidos". Valiente apuesta la suya.
Y es que el destino del conjunto vasco no parece ahora mismo otro que no sea la segunda división. Su fútbol es pésimo, y aún no han conseguido ni una sola victoria en los diez primeros partidos. Pero sus números no terminan ahí, ya que casualmente es "más duro" fuera de casa que dentro. En Anoeta ha conseguido un empate y cuatro derrotas. Lejos de su estadio cosecharon dos empates y tres derrotas. Pese a este dato, fuera de Anoeta sale a gol cada cinco partidos, ya que solo consiguió anotar en la primera jornada.
No corren buenos tiempos por el País Vasco. El Athletic Club tampoco parece alzar el vuelo y roza los puestos de descenso, aunque el pasado Sábado consiguió empatar al Valencia en Mestalla. Pero lo de la Real parece no tener solución. Cayó el entrenador Bakero y han recurrido a Lotina, un experto en situaciones UVI. De momento el Domingo consiguieron ponerse por delante ante el Espanyol, que al final les empató. Pero de juego aún no hay noticias.
En la Copa ganaron, pero están ya fuera. Buena noticia para Lotina, que se centrará solo en la Liga. Y buena falta le hace. Si yo fuera el dueño del bar reconocería mi error y retiraría la apuesta. Si no han podido lograr una victoria en diez partidos, quizás tarden demasiado en conseguir dos seguidas, aunque el atrevimiento del aficionado debería servirles como estímulo. Saben que la gente está con ellos. Aún así el del bar que se lo vaya pensando, o terminará por deberle una explicación a su señora y sus hijos. Si los tiene.

11 Comments:

  • Muy Buenas Jose, la verdad es que no tiene muy buena pinta la cosa por el norte en cuanto a fútbol, la real este año si que lo tiene realmente dificil, me recuerda a la temporada que el año pasado hizo el Sunderland en la Premier, pero igual con Lotina remonta el vuelo, queda mucho todavía. El atlethic es distinto, si no bajó el año pasado...es harto complicado que en este se produzca.

    P.D el señor del bar tiene hijos y esposa les vi ayer con unos sacos en las playa de la concha.

    Un Saludo

    por Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 14, 2006 11:51:00 p. m.  

  • Buenas, soy Joan R. Mellado, es que no me deja escribir comentarios.
    Yo soy del Nàstic y me sabe mal tener que pelear por la permanencia con la Real. Sería un sueño que ambos equipos se salvaran. De momento, para los dos, parece difícil.

    ¡Suerte!

    http://elreceptor.blogspot.com

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 15, 2006 9:30:00 a. m.  

  • Saludos Tristanista,

    Estuve en Anoeta el domingo pasado y vi uno de los peores equipos que he visto en toda mi vida en la 1º división. La Real Sociedad está muy pero que muy mal. El Espanyol empató, sí. Pero en la 2º parte tuvo 3 o 4 ocasiones para ganar el partido. La Real tiene una defensa de patio de colegio y así es muy difícil que salga del pozo. El hombre del bar creo yo que se va a pegar un año sabático y hasta que no jueguen los bolos veraniegos de pretemporada contra equipos de 3º división la Real como siga así, no ganará dos partidos seguidos.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 15, 2006 9:37:00 a. m.  

  • Yo como soy tan atrevido pronostiqué los tres equipos que descenderian en plena pretemporada:Real Sociedad,Nàstic de Tarragona y Rácing de Santander.A lo mejor los cántabros tiran para arriba con su pareja atacante Munitis-Zigic,pero los otros dos son carne de 2ª.


    PD:Pobre amigo tuyo,a este paso no abre su negocio.

    Saludos.

    por Blogger Andrés Romero, a las miércoles, noviembre 15, 2006 10:41:00 a. m.  

  • Ahí me has tocau.... soy del Athletic y lo k es salud deportiva tenemos muy poca por el norte. Lo nuestro está chungo.., y lo de la Real también..

    ¿Dónde están ese Athletic y esa Real que se dejaban lus cuyons del min. 1 al 90 y k para ganarles había k sudar de lo lindo aunk el rival fuese mejor?

    Han cambiado muchas cosas... esperemos seguir en primera, Athletic y Real.

    por Blogger txarung, a las miércoles, noviembre 15, 2006 1:56:00 p. m.  

  • Esto todos los años pasa , siempre hay un grande que coletea con bajar , este año son varios.

    Poniendote en el lugar de lotina , el futuro se ve negro , tienen que empezar a ganar partidos ya , y la propia presion es un rival mas duro que el barcelona o el valencia .


    El chiste de hoy es malillo , si no os conoceis la filmografia de Will Smith puede que no lo entendais :

    Se abre el telon aparece una ladilla

    Se cierra el telon como se llama la pelicula? :

    Enimgo Pubico nº1 .

    Saludos.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 15, 2006 4:28:00 p. m.  

  • ¿Real Sociedad? Por RS me viene un nombre: Astiazarán, de tan eminentes méritos -destruir deportiva y económicamente a la Real- que ha sido recompensado con la presidencia de la LFP. Y encima les toca aguantar ahora a un tipo soso, Fuentes, al cual las luces tampoco se le encendieron. Desdicha.

    No acabaré sin felicitar a la gente que hace bien las cosas: bien pequeñín. Hoy bordaste la nota.

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las miércoles, noviembre 15, 2006 8:03:00 p. m.  

  • la Real creo que ha ido de mas a menos en los ultimos años! todos estábamos expectantes hace no mas de 3 años cuando estuvo a punto de conquistar la liga (una pena la verdad) y yo creo que a partir de ese año empezó a ir hacia abajo ... yo siempre simpaticé con los equipos vascos y me da pena que sigan asi ...

    ojalá cambie esto ;)

    Un abrazo josinho! eres un crack

    p.d: llegaré a superar el 8 de media en total este año? =)

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 15, 2006 10:52:00 p. m.  

  • Muy mal lo tiene la Real Sociedad para salvarse. Ya lleva unos años mal y este parece que va a caer. Lotina puede aportar algo aunque no me parece un entrenador con garantias. Saludos

    por Blogger Javi Saiz, a las jueves, noviembre 16, 2006 10:41:00 p. m.  

  • necesitará buenos refuerzos en diciembre (Jesuli ya está confirmado) y que le salgan como Mark González

    por Blogger Pablo G., a las viernes, noviembre 17, 2006 10:20:00 a. m.  

  • La Real Sociedad lo tiene muy negro esta temporada... el fútbol vasco en general se encuentra en un mal momento. El Athletic creo que se salva, me gustaría.

    Saludos máquina..

    por Anonymous Anónimo, a las sábado, noviembre 18, 2006 12:22:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home