dame-fútbol

martes, noviembre 07, 2006

CAMISETA DE LA PAZ

Siempre tuve la opinión de que el Espanyol es un club señor. Este fin de semana se confirmó mi teoría. El Sábado, e incluso el mismo Viernes, pensé escribir un post sobre la muerte del padre de Puyol. Y es que el capitán blaugrana siempre ha sido ejemplo de orgullo, pasión y amor por los colores que defiende (tanto en el Barcelona como en la selección).

Puyol tiene aparaciencia de buena gente. Y como dicen, hijo de cebra sale con rayas. Probablemente el señor Puyol fuera un gran hombre. Y un amante del trabajo, como su hijo. Mientras algunos padres marean la perdiz con su hijo-estrella (no piensen en Joaquin, no me refería a nadie en especial) el padre de Puyol continuaba trabajando, como había hecho ya antes de que el barcelonista fuera uno de los mejores centrales de Europa.

Pero como no tuve el gusto de conocerlo decidí hablar de lo que si que vi. Cuando Ronaldinho anotó su gol al Deportivo se lo dedicó al capitán señalándose el brazalete. Fue entonces cuando se me vino a la mente la siguiente pregunta ¿Por qué el Barca no había saltado al campo con una camiseta de apoyo o algo similar? En el otro equipo de la ciudad, alguien tuvo un gesto de enorme deportividad y el RCD Espanyol salió a jugar contra el Valencia con unas camisetas en las que se leía "Anims Puyi". Probablemente en otro campo y otro club no hubiera pasado semejanete acto de caballerosidad ante el eterno rival. Pero el Espanyol es así, un club ejemplar.

Me consta de algún espanyolista que se sintió indignado, pero en estos momentos es cuando hay que demostrar lo que es cada uno. Y aquí el Espanyol se ha ganado mi simpatía. Si, señor...

11 Comments:

  • Desconozco si hay o no espanyolistas indignados por el gesto de los pericos. Si los hay demuestan que, redundando, de dignidad andan justos.

    Vicent

    por Blogger www.checheche.net, a las martes, noviembre 07, 2006 6:56:00 p. m.  

  • Si, un getso honroso y de gran valor humano teniendo en cuenta lo que es la rivalidad.

    por Blogger Jose David Lopez, a las martes, noviembre 07, 2006 7:41:00 p. m.  

  • qué gran articulo josinho!

    la verdad esque puyi si que es de los pocos que merecen la pena e nel futbol, sigue siendo el mismo chaval humilde que debutó en el barsa hace unos años.

    Yo creo que no saltaron con camisetas al campo de riazor porque no les dio tiempo, para el proximo partido de liga no me extrañaria que la llevaran ;)

    muy bien por el Espanyol, ese gesto lo aplaudi hasta yo desde A Coruña

    un abrazo josinho

    por Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 07, 2006 8:11:00 p. m.  

  • que bonito. merece la pena muchas vecez ver el futbol solamente por gestos como estos que hacen perdurar la ilusion del futbol. gente como los ultras del rayo, destrozando bares a su paso degradan la imagen de los aficionados. en estas ocasiones merece la pena nombrar ese gesto. descanse en paz el padre de puyol. un saludo para Pablo Mijatovic

    por Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 07, 2006 9:58:00 p. m.  

  • Yo creo que aqui los del espayol se han pasado de la raya, esta bien preocuparse y sentir pena y lastima por tan fatal perdida, pero de ahí a que un equipo rival, haga lo que hizo el espayol, me parece exagerado. Sobretodo porque en España solo existe un club señor y ese es el Real Madrid CF. Vivan Mourinho, Emersos, Capello y Mijatovic. Richard = fEto`o

    por Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 07, 2006 10:15:00 p. m.  

  • El Español y cualquier otro club hubiera exo eso, cierto es k mas valor tiene xk son ekipos de una misma ciudad y pujol era de Barcelona y el Español esta en Barcelona logico k muxos conocieran al padre de pujol, yo tambien lo ubiera exo y odio a pujol, lo siento soy asi, pero la muerte de un padre no es futbol y no existe competividad en ese aspecto, x lo menos desde mi punto de vista, ami peor enemigo no le deseo k se le muera su padre por lo tanto ire a su misa y dare mi apoyo, el Español izo lo justo, jose estan todas ya apestas, al final vas a poner un comentario sobre la liga turka de que si hakan sukur pego a hassan sas jajaja sigue asi y seras el mejor de los mejores, LA PRACTIKA ACE EL MAESTRO

    por Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 07, 2006 11:45:00 p. m.  

  • Me parece genial y estos ejemplos ayudan a que las aficiones se enteren de que va esto , y esto para los que no lo sepan es futbol , y la rivalidad se debe quedar hay , en el futbol

    Puede que queramos lo peor para el club rival deportivamente hablando ( hasta se puede permitir el querer que un jugador se lesione no de cierta gravedad ) pero cuando se habla de una muerte , un accidente grave y cosas asi , la rivalidad debe quedarse a un lado , antes que futbolistas o barcelonistas ( en este caso ) somos personas .

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 08, 2006 1:39:00 a. m.  

  • Fué un gran gesto,promovido por Iván de la Peña.


    Saludos.

    por Blogger Andrés Romero, a las miércoles, noviembre 08, 2006 10:40:00 a. m.  

  • ¿Si en vez de Puyol hubiera sido Eto'o hubieran hecho lo mismo?

    Lo que quiero decir es que Puyol es diferentes, es un casta y se merece el respeto de todos y el Espanyol así lo demostró.

    Una pena que no tenga antepasados vascos para poder fichar por el Athletic...

    ¡Qué pasa, estamos en crisis, necesitamos un PUYOL (o 10)!

    por Blogger txarung, a las miércoles, noviembre 08, 2006 11:32:00 a. m.  

  • Fue un gran gesto que el otro equipo de la ciudad nunca habría hecho hacia los pericos. Desde luego a mi, como espanyolista me sorprendió bastante que se hiciera, pero a pesar de las diferencias entre aficiones, el futbol no deja de ser un juego, y al final las personas son lo más importante.

    CADA DÍA MAS ORGULLOSO DE SER PERICO

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 08, 2006 3:37:00 p. m.  

  • Joseca agregame ( o aceptame ) al msn con la dire de yahoo . que no me tira el msn . y uso el msn de yahoo.

    por Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 08, 2006 4:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home