dame-fútbol

miércoles, noviembre 01, 2006

31 Julio: Promesas y traspiés

31 de Julio
Descubríamos hace no mucho que Ramón Martínez, responsable de la cantera del Madrid, no quiso vender a Kiko Casilla al Liverpool ni al Getafe asegurándole la titularidad del Castilla. Casilla no jugó ni un minuto, ni siquiera cuando el equipo estaba salvado. Ahora Cobeño, titular toda la temporada, está en el Sevilla, patinazo.
Así a Casilla lo han subido de tercer portero del primer equipo. Igual que el año pasado, pero con los grandes. El Castilla se ha desarmado, por poco avispados, o por estarlo demasiados.
La cesión de Soldado está bien efectuada. Quizás se le quiten los pájaros de la cabeza que tiene de más el valenciano. La venta de Arbeloa no. El curso pasado fue el mejor jugador del Castilla, un "sobrao". Pero vió las cosas como son, y marchó. Ahora irrumpen los recientes campeones de Europa Sub-19. Un equipo cimentado en la cantera madridista, que ha demostrado su valor. Ahora cada uno vuelve a la realidad, y se encuentra con lo que hay: suerte dispar. La pareja de delanteros, Mata y Bueno, mejor jugador y máximo goleador del torneo respectivamente, aguantarán en el C. Craso error. Dejarlos en tercera división, teniendo en cuenta que los delanteros han emigrado (Barral al Sporting y Soldado a Osasuna), es una equivocación. Igual que se ha subido a Granero se les debería subir a ellos. O en su defecto al goleador del Madrid C Rayco. Patinazo más de Martínez.
Y en esta línea se permite la marcha de Filipe, impecable lateral izquierdo y se trae de entrenador a Míchel, cuya única aventura se resume a un intento fallido de ascenso con el Rayo. Obviando así el campeonato liguero del Madrid C de Abraham García, que además dejó al equipo a las puertas del ascenso.La confianza a veces resulta asquerosa y en el Madrid desde hace un tiempo se divisa un clima de errores e injusticias. Los de la casa son los que ganan, los de fuera los que se llevan la gloria, y se idealiza lo exterior dejando a un lado lo nuestro.Ramón Martínez es un cazatalentos a nivel nacional excelente. Los logros de la cantera así lo demuestran. Pero de nada sirve que se formen cracks si luego se los deja ir o no se toman las decisiones acertadas. Que un club de tradición "canteranista" como el Madrid lleve varios años sin subir un canterano es de delito. A otros se les ha prometido formar parte de la plantilla de Capello. Se les ha prometido como se prometió en su día al mencionado Casilla una oportunidad. El tiempo dará o quitará la razón a unos y otros.
Y a dios gracias que Adán será el portero del filial y Javi García el cerebro del mismo. A dios gracias...