dame-fútbol

miércoles, noviembre 01, 2006

28 Agosto: A mí no me hablaron de esto


28 de Agosto 2006
El de hoy es uno de esos días en los que lo mejor que puedes hacer-lo único que te queda- es tirarte en la cama y a dormir. Mañana será otro día. No es una rabieta más, es un mal presagio.
Las cosas siguen como el año pasado y como hace dos años y como hace tres. Sin embargo, las cosas no son como lo eran hace diez, y eso le trae confundido a Capello. Capello, ese entrenador ganador, cuyos equipos aburren a las vacas, como dijo el madridista aférrimo Juanito Navarro, pero que hasta el momento eran equipos que mordían, equipos marrulleros y defensivamente perfectos.
Por eso ahora mismo el ambiente está tan confuso. Capello observa que este Madrid no corre como aquel, que Redondo valía mas que sus Emerson y Diarrá, demasiado pegados a la defensa; y que Suker y Mijatovic eran dos cazagoles que se complementaban a la perfección, ahora Van Nistelrooy está solo.La afición esperaba un equipo compacto, sólido y eficaz en las escasas ocasiones que tuvieran. Pero lo que han visto hoy no ha sido nada parecido a todo lo prometido. Se encuentran con un equipo lento y falto de ideas en los metros finales y con jugadores que ya no eran útiles el año pasado y que, como por arte de magia, lo son esta temporada, un año más viejos.
Además se observa con extrañeza como el testarudo entrenador subestima a jugadores que sí que pueden ser útiles, tales como Robinho, Baptista o Cicinho. Emerson aún está muy pesado y Salgado y Roberto Carlos están para el arrastre.El italiano sigue diciendo que se verá pronto a su Madrid, pero el Bernabéu desconfía, al igual que desconfío yo de si aguantarán mucho tiempo así. Porque, y me remito a otra frase del gran Juanito Navarro, al Bernabéu le gusta el jamón, y por el momento solo se las dan con queso...