dame-fútbol

miércoles, noviembre 01, 2006

23 Mayo: David contra Brasil

23 de Mayo 2006
En una de esas charlas futboleras que acontecen cada tanto en cualquier lugar del mundo comentábamos un amigo y yo los posibles cruces de Alemania 2006. Me decía mi confiado compañero que, de ir todo como debe ir, nos enfrentaríamos en cuartos a Brasil. "¿Qué harías tu para frenarlos?" Fue su atrevida pregunta. Comencé sin mas a sonrojarme, sabedor de que por vez primera en mucho tiempo no sabría que contestar. Ni tan siquiera me daba para inventar algo o desviar el tema de tal forma que quien quedase bien fuese yo.Brasil Brasil Brasil. Nada mas y nada menos que cinco campeonatos del Mundo y los mejores jugadores lo sustentan. Dice Julio Maldonado que Brasil podría hacer 4 selecciones distintas y todas y cada una de ellas aspirante al Mundial. No puede estar menos equivocado.
Brasil es la única selección que se puede permitir jugar con tres defensas (¿o ahora me van a meter la milonga de que los carrileros brasileiros son defensas?) sin que el equipo se descomponga. Es más, ese es siempre su estilo y sus méritos se deben en parte a ello.
Con Brasil delante solo te queda mirar, aprender, y resignarte. Aunque el orden puede variar. Que si, que se les puedes ganar. Se les puede ganar si tienes tu mejor día y ellos tienen el peor. Entonces, si sumas esto y además eres Alemania, Italia, incluso Francia o Inglaterra, puedes ganarles. Pero olvidas, amigo, que eres España. Y que para soñar con derrotar a Brasil fuiste a parar a una repesca donde te mandaron la todopoderosa Bosnia o el invencible Serbia y Montenegro.
Para eso del 1 de Julio deseo y espero tragarme mis palabras, más simplemente llegar a cuartos, si esta vez caemos contra Brasil, debería ser un mérito. Caer eliminados contra Corea es un fracaso, hacerlo contra Brasil es una obligación.