dame-fútbol

miércoles, noviembre 01, 2006

13 Septiembre: Esta historia me suena


13 de Septiembre 2006
Volvió el Madrid a Lyon y volvió a perder. Si soy sincero, por más que lo intento, no encuentro diferencia alguna entre este 13 de Septiembre y aquel. Entre este Madrid de Capello y aquel de Luxemburgo, brasileño que por tozudo terminó por volverse loco.Que no se confíe Capello que puede terminar igual. De hecho ha empezado igual. Entre este y aquel Madrid, decía, no hay diferencia aparente. Salvo el resultado, un gol más abultado el año anterior. Pero no nos engañemos, que este Madrid que dicen defensivo ha podido recibir seis o siete sin problema. El año pasado Iker paró un penalti y hoy salvó a su equipo de una debacle mayor. Mal hace Capello si empieza a marear la que hasta hace poco era la ficha más fiable del juego madridista.
El Madrid volvió a dejar una imagen paupérrima en Francia. El equipo parecía desorientado, desmotivado, como si se supieran perdedores de antemano. Los dos centrocampistas no recuperaban y perdían demasiado. Se sigue buscando a Raúl. Los de arriba ausentes. Y para colmo, el que se preveía salvador de los males defensivos, Cannavaro, se marcó el peor partido de su carrera.Los cambios no mejoraron nada. Pero tampoco hay que ceñirse en el conjunto blanco. Sé de muchos grandes de Europa que hubieran sufrido hoy en el estadio del Olympique. Esa máquina dirigida por el "simpático" Houllier es capaz de derrotar a cualquiera. Hace un fútbol fácil, rápido y letal. Además apoyan su fútbol en un talentoso que triunfó tarde: Juninho Pernambucano.
Pasará el Lyon como primero y pasará el Madrid como segundo. Igual que el año pasado. Todo igual. Capello debe darse prisa en engrasar el equipo o las cosas empezarán a torcerse .Como se le torcieron a Luxemburgo. La única diferencia es que el italiano tiene la confianza que le faltó al brasileño. Por lo demás la vida sigue igual. Porque el de hoy fue un golpe más en las partes nobles del madridismo (van tantos que empieza a haber inmunidad), que si miran lo que se les viene encima y miran lo que pasó hoy, recordarán sin complejo el 2005 y entonarán aquello de: esta historia me suena.