dame-fútbol

miércoles, noviembre 01, 2006

09 de Septiembre 2006: El calcio tiene la palabra


09 de Septiembre 2006
Hoy comenzó una nueva edición del Calcio. El campeonato italiano, que dio el pistoletazo de salida con dos de los equipos que aspiran a la gloria: El Inter y la Roma, la Roma y el Inter. Con todo el revuelo formado tras el Moggi-Gate, estos dos equipos se han convertido en candidatos casi por obligación.Con la Juventus en segunda y los que podrían ser rivales para estos dos equipos, con sanción de puntos, es turno para la alternativa. El Inter, porque se ha reforzado muy bien y porque lleva unos años que está ahí pero que no termina de dar el golpe (títulos 'a posteriori' aparte). La Roma porque por fin ha encontrado un estilo de juego concreto y un entrenador que hace las cosas bien. Ambos valores perdidos tras la marcha de Capello, justamente después de la consecución del último título.
Tras ellos estarían los ya casi habituales Palermo y Fiorentina, pero ambos empiezan con puntos negativos. Y sin duda el gran favorito: el Milán.Por historia y por equipo, el conjunto rossonero está llamado a ser quién comande el Calcio, pero el hecho de no empezar a sumar hasta, como mínimo, la jornada 4, puede jugar en su contra. Eso y que ha perdido a una de sus más preciadas estrellas: Andrei Shevchenko. En su defecto contrataron a Oliveira, pero su aportación goleadora es mucho menor que la del ucraniano.Así estamos ante una de las ediciones del Calcio más abierta de los últimos años. Un campeonato que aburre a los clásicos, a los que ven en el fútbol un deporte de ataque y espectáculo constante y no premian la estrategia, la lucha y la defensa.
Sinceramente dando espectáculo ganan el Barcelona y pocos más. Grecia ganó la Euro04 sin apenas anotar y ya nadie se acuerda. Pero el fútbol italiano, últimamente en horas bajas, tiene mucho que demostrar. Sobretodo a aquellos que olvidan que son los campeones del mundo, sin jugar bonito y con esos valores que tanto desprecian los clásicos: la estrategia, la lucha, la defensa.