Corría el año 2003 cuando un servidor, en uno de esos zumbos que da el aburrimiento, comenzó a fijarse seriamente en un equipo. La verdad es que no sé qué fue, pero me enamoré de aquel equipo y de sus principales jugadores: Waterreus, Bouma, Rommedahl, Van Bommen, Robben y Kezman. Sí, el PSV Eindovhen. Estos jugadores fueron progresando y cada uno tiró en una dirección. Kezman y Robben se marcharon al Chelsea, y yo con ellos, a apoyar a los blues. La temporada siguiente, Kezman recaló en el Atlético de Madrid, y Van Bommel fue a parar al Barcelona. Ahí seguía yo a pie de cañón. Si tenían que ganar estos dos equipos, que fuera con goles suyos. Si tenían que perder, que se salvaran de la quema.

Quien bien me conoce sabe que cuando me preguntaban por jugadores siempre establecia este orden: Tristan, Robben, De Rossi, Van Bommel. Como ya habréis podido adivinar, me detengo en el cuarto. Me engatusó su poderío físico, su posicionamiento en el campo, su capacidad de mando, y su potente disparo. Era un toro, y además llegaba arriba. Me fastidió bastante, siendo sinceros, que se fuera al Barcelona. Aunque por lo menos me queda el consuelo de que este jugador tiene en su haber una Copa de Europa.
Y ahora, el fútbol me da este palo. Aunque no hago bien echándole la culpa al pobre Don Fútbol. La mala educación es un ámbito de la sociedad, y el deporte rey no es más que un fiel reflejo de ésta. Y en estas estoy, impotente por una acción que me duele a mi como al que más, además por doble motivo. Quien trate de justificar el comportamiento de Van Bommel con su pasado blaugrana, que recuerde esto: Mark dejó a su equipo, marchó al Barcelona GRATIS, sin dejar ni un euro en las arcas de su anterior club, y luego lo echaron del Barca.

El que era mi héroe ahora es villano. Goodbye Mark, fue bonito mientras duró. Ahora no podré mirarte a la cara. Apenado me hallo. No encuentro respuesta. ¿Qué hacer cuando el que ha sido uno de tus ídolos, al que has idolatrado, te dedica a ti y a los tuyos algún corte de manga en tu cara, y en tu casa?